![]() |
Marcelo Peralta |
Fuente, http://www.lainformacion.com.do/
Varios periodistas de esta ciudad ameritan que les sean aprobadas sus pensiones para poder disfrutar los años que le quedan de vida, luego de haber dedicado los mejores tiempos al servicio de la comunidad y del periodismo local.
Entre los más necesitados podemos mencionar a Pedro López, Marcelo Peralta, Pedro Jiménez, Fermín Escaño y Roberto Pérez.
Entre ellos se encuentran en extrema urgencia de recibir un aporte económico sustancial, Pedro López y Marcelo Peralta.
El caso del periodista Pedro López, es bien difícil ya que se encuentra ciego, porque fue víctima de que se le cayeran las dos córneas de los ojos, algo impredecible y que le puede ocurrir a cualquier persona, más, a quienes trabajan en periodismo.
Pedro López trabajó recientemente en el departamento de prensa de la Alcaldía Municipal de esta ciudad y esto le sucedió en pleno ejercicio de sus funciones.
Nació en el periodismo en los años dorados de Radio Éxitos, donde trabajó junto a Ramón Lora y otros locutores, pero además laboró en Radio Ritmos en 1978, hacía el programa La Opinión del Pueblo junto a Agustín Hernández y Alejandro Ureña, así como también Tribuna Libre.
No obstante, si se analiza el caso del probado periodista Marcelo Peralta también se detectará que el caso no es menos difícil, ya que a partir del 25 de Julio del 2012, sufrió una parálisis en sus extremidades derechas y también perdió la visión además de quedar supeditado a una silla de ruedas durante cinco meses.
Peralta laboró en desde 1997 hasta el 2001 en el Listín Diario y a partir de esa fecha quedó a expensas de los trabajitos independientes que podía hacer, por lo que su condición económica se venía deteriorando desde antes de su gravedad.
Gracias a Dios, dice, “estamos a tiempo de solicitarle al presidente que nos apruebe esas pensiones porque, de verdad que la vida para los periodistas, es muy difícil si uno se encuentra fuera de los medios y más, cuando se enfrentan casos como éstos”.
Los colegas de ellos, como quien suscribe, esperamos del presidente Danilo Medina y de la dirigencia del Colegio Dominicano de Periodistas que estas solicitudes sean tomadas en cuenta, porque se trata de probados profesionales que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad, del periodismo local y que como seres humanos merecen una atención especial y que sean dignificados en sus últimos años de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario