![]() |
Foto Internet |
Fuente, http://elsoldesantiago.com/
SANTO DOMINGO; Alarma y preocupación ha manifestado la Central Nacional deTransportistas Unificados (CNTU) por la situación de descalabro que asegura afecta el parque vehicular de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Al respecto, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, urge la intervención de las autoridades correspondientes para preservar la OMSA y garantizar las rutas que opera en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
Emplazó al nuevo director de la OMSA, Manuel Rivas exponer ante la opinión pública la situación financiera y los equipos que encontró en la empresa.
Indica que tiene informes de que en Santiago la OMSA está prácticamente paralizada por la falta de autobuses, y en el Gran Santo Domingo las unidades están en tan mal estadoque se quedan donde quiera y provocan taponamientos.
Agrega que la ausencia de las guaguas de la OMSA en las calles y avenidas es notoria, y de las pocas que salen a trabajar algunas se quedan varadas por averías.
El presidente de la CNTU dijo que la OMSA es un patrimonio que el pueblo ha pagado con sus impuestos, por lo que la opinión pública está en el deber de ser enterada de lo que está pasando en la empresa.
Considera que el pueblo, los miles de usuarios que utilizan los servicios de los autobuses de la OMSA, no pueden darse el lujo de no contar con ese transporte masivo.
Para Pérez Figuereo sería bueno que Rivas diga al pueblo, al país, de manera valiente y transparente lo que encontró en la OMSA, y ponga en marcha las medidas, los mecanismos necesarios, para garantizar el servicio de transporte a los usuarios de sus rutas en el Distrito Nacional y Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario