José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de julio de 2012

La antorcha olímipca llega a Londres a una semana para los Juegos Olímpicos

Foto: internet
Fuente, http://andes.info.ec/
Caracas, 20 jul (Telesur).- Tras un recorrido de más de 12 mil kilómetros por el Reino Unido, la llama olímpica llegó este viernes a la capital británica, donde iniciará la última semana de su periplo rumbo al pebetero que será encendido en la inauguración de los Juegos.

La prensa internacional reseñó que la llama, protegida dentro de su farolillo, arribó a las 20H00 locales (19H00 GMT) en un helicóptero de la Marina Real escoltado por un comando de "Royal Marines".

Esta parada será un descanso para la llama después de una incidentada jornada de viaje por tierras británicas -con una breve incursión en Irlanda-, puesto que un joven de 17 años fue detenido por la policía británica después de haber arrancado la antorcha de las manos de un relevista en Gravesend, una localidad cercana a Londres de la orilla sur del Támesis.

La antorcha debe recorrer en los próximos siete días las principales sedes olímpicas y atracciones turísticas a lo largo y ancho de la capital, antes de hacer su esperada en el estadio olímpico durante la ceremonia de inauguración del 27 de julio.

La llama, encendida como manda la tradición en la ciudad griega de Olimpia en mayo, llegó al Reino Unido el 18 de ese mes en un vuelo especial procedente de Atenas, tras descartarse en esta edición la gira internacional para evitar cualquier protesta.

Al día siguiente inició en Land's End, el punto más meridional del país, su recorrido de 70 días y ocho mil millas (12 mil 875 kilómetros).

El primero de los ocho mil relevistas fue el triple campeón olímpico de vela Ben Ainslie, de 35 años.

Pero otros numerosos famosos de diversos ámbitos, todos ellos vestidos con el distintivo chándal de color blanco, se sucedieron a lo largo del recorrido, como el atleta estadounidense Michael Johnson, la nieta de la reina Isabel y amazona Zara Phillips, la cantante will.i.am, el futbolista del Chelsea Didier Droga y la artista Tracey Emin, por citar sólo algunos.

Unos nueve millones de personas salieron a las calles en todo el país para ver la antorcha a su paso por más de mil localidades, seis islas y algunos lugares simbólicos como el lago Ness o el monumento prehistórico de Stonehenge.

La propia antorcha, de forma triangular y con ocho mil perforaciones que representan al total de personas que la portarán, ha sido premiada por su diseño, y se vende como 'souvenir' olímpico en internet.

No hay comentarios: