José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de julio de 2012

Feministas critican que el PLD excluya mujeres en Senado y Cámara

Feministas critican PLD no valores a las mujeres.Acento.com.do/Archivo
Llaman a Danilo Medina a honrar sus promesas de campaña, garantizando al equidad en su gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Colectiva Mujer y Salud criticó al Partido de la Liberación Dominicana por excluir a las mujeres de los principales cargos directivos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Sostiene que mueve a preocupación por el mensaje que envía el PLD al país con la elección de su nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados y del Senado, por relegar a las mujeres a las posiciones de menor jerarquía, siendo ocupadas las posiciones principales exclusivamente por hombres.

“En el Congreso hay mujeres altamente calificadas para ocupar dichas posiciones”, indicó la organización feminista.

Sostiene que con esta elección, el PLD se coloca de espalda al espíritu del Artículo 39, numeral 5 de la Constitución que dice “El Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de justicia y en los organismos de control del Estado”.

“Hacemos un llamado al Presidente electo (Danilo Medina), a que en consonancia con su discurso de campaña y en apego al mandato constitucional, garantice la equidad de género en la composición de su gabinete y en los puestos dirección de la administración pública”, precisó la Colectiva Mujer y Salud.

El PLD reeligió a Reinaldo Pared Pérez como candidato para la presidencia del Senado, y a Abel Martínez, para la presidencia de la Cámara de Diputados. Ambos repetirán en sus funciones, debido a la mayoría con que cuenta el PLD en ambas cámaras.

Asimismo, para voceros el PLD eligió a Rafael Calderón, en el bloque de senadores, y a Gustavo Sánchez en el bloque de los diputados.

No hay comentarios: