José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Peledeista acude a palacio para refutar versiones acerca de botellazo a Leonel

Virgilio Liriano

Santo Domingo, República Dominicana.- El militante peledeista herido en el incidente del botellazo contra el presidente Leonel Fernández acudió hoy al palacio de la Policía a refutar las versiones publicadas de vecinos que afirman a él lo hirió en la cabeza un maquinazo de un agente de seguridad, tras zafársele la botella que le pasó cerca al mandatario.

Virgilio Liriano dijo que por el contrario, los agentes de seguridad le echaron agua en la cabeza cuando recibió el impacto de una botella al paso de la caravana que encabezaba Leonel.

La Policía, de su lado, informó que a los dos interrogados, conocidos como "pipeteros" en el sector Villas Agrícolas, se les agregó este martes otro detenido, Juan Carlos Jiménez Rodríguez, de 32 años de edad.

Liriano acudió al palacio de la Policía para refutar las versiones de testigos del hecho ocurrido el domingo, las cuales fueron divulgadas en medios de prensa nacionales.

Los vecinos de los hermanos Olmedo y Julio César Marte, detenidos por el caso, aseguraron que los dos jóvenes detenidos no estaban participando ni siquiera en la actividad política, sino que estaban consumiendo marihuana en el patio de la casa del dirigente peledeísta Manuel Valencia.

Asimismo, definieron a los apresados como personas no violentas y de trabajo. Uno de ellos es mecánico y el otro tiene un pequeño carro de hamburguersas. Entre los que así dan cuenta están Argelia Núñez y Mariela Ramírez.

Ayer los amigos hacían diligencias para obtener una carta de la junta de vecinos para llevarla ante la Policía a los fines de que sean liberados y que no sean sometidos por la supuesta agresión.

La señora Núñez, quien dice fue alumna del presidente Fernández, consideró sería una injusticia incriminar a los apresados como agresores.

También Valencia avaló que los jóvenes estaban en su casa y que no tuvieron nada que ver con la botella lanzada.

En tanto, Fiordaliza Marte, hermana de los detenidos, dijo que la Policía le informó que lo someterán sólo por posesión de drogas y no por la supuesta agresión.

No hay comentarios: