José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 29 de abril de 2012

Monchi Fadul: “Gobierno actuará sin contemplación contra” quienes intenten desórdenes en comicios

José Ramón Fadu
Fuente, http://www.elnuevodiario.com.do/
SANTIAGO.-El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, garantizarán la tranquilidad para que todos los dominicanos puedan ejercer libremente el voto amparado por la Ley, pero dijo que se actuará sin contemplación apresando o sometimiento a la Justicia a cualquier ciudadano, sin importar su categoría social, que intente violentar el orden institucional. El funcionario manifestó que ya en el país hay parte de los observadores internacionales, incluyendo de la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales supervisarán todo el proceso eleccionario.


“Aquí, el que ganó por un voto será el Presidente de la República”, dijo el ministro Fadul.

Declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas están trabajando para ganar en primera vuelta con la mayoría de los votos de los dominicanos y las dominicanas. Dijo que muchas de los que acompañan al candidato presidencial del sector pepehachista del Partido revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, lo único que quieren es llegar al poder, para desde ahí, hacer cosas indebidas.

Declaró que alrededor de Mejía hay figuras que fueron sometidos a la Justicia por corrupción en el Estado, por lo que éste no debería pasarse el tiempo hablando de castigar la corrupción, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

“Pero el propio Mejía debe explicarle al país cómo mantiene sus tres villas, porque con el sueldo que recibe no es posible”, dijo Fadul.

Explicó que Mejía y su equipo están braveando porque saben que no tienen un programa de gobierno, como lo tiene Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD y aliados.

El también miembro del Comité Político del PLD precisó que cuando las personas escuchan a Danilo enfocando temas económicos o sociales, saben que es un político que tiene total manejo de esos asuntos, contrario a Mejía.

Observó que mientras Danilo Medina dice que hará un gobierno sin exclusiones, integrando a parte de los mejores hombres y mujeres perredeístas que pueden hacerles contribuciones al Estado, Mejía habla de arrasar con los están en las instituciones estatales.

“Es que hay mucha diferencia entre los dos candidatos presidenciales. Danilo es un hombre con una gran formación, ecuánime, sereno en sus planteamientos, honesto, responsable, cuidadoso para no ofender a nadie, conocer, al máximo, de los asuntos económicos nacionales e internacionales y, sobretodo, transparente”, declaró el ministro de Interior y Policía.

Agregó que dos de los proyectos, los de los Banco de los Pobres y de la Mujer, serán de las soluciones más importantes que tendrá ese gobierno, debido a que el Estado será el garante de los préstamos que se les haga a los necesitados, sin que éstos tengan que llevar los papeles de su casita o el pedacito de tierra que heredaron.

Dijo que en esos proyectos jugará un importante papel la próxima vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

También exhortó a algunos empresarios que están “coqueteando “ con Mejía, que se recuerden que fue en su gobierno que ellos pasaron las peores situaciones.

Declaró que la desesperación de los pepehachistas es tan grande que se pasan el tiempo hablando de fraude. Dijo que el gran problema de Mejía y sus seguidores es que éste no tiene la capacidad suficiente para unificar al PRD.

Fadul dijo que las últimas encuestas indican que ya no es posible que se pueda producir un cambio en los electores que varíe los resultados. Indicó que, mientras Danilo y Margarita siguen recibiendo el apoyo del pueblo, Mejía continúa bajando en popularidad.

Agregó que ya totalidad de electores están ubicados al lado del PLD y demás aliados, por lo que desde ya se puede decir que Medina es el Presidente de la República a partir del mes de Agosto, ya habiendo ganado el 20 de Mayo.

No hay comentarios: