José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de agosto de 2011

Hugo Chávez agradece solidaridad de jóvenes dominicanos que se raparon la cabeza y les invita a Venezuela



Fuente, http://www.telesurtv.net/

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez agradeció el gesto de solidaridad demostrado hace dos días por diez jóvenes dominicanos que se cortaron el cabello al ras para acompañar al mandatario que se somete a un tratamiento de quimioterapia en Cuba luego que le fuera detectado un cáncer en junio.

''Me entero por la maravillosa teleSUR de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor (…) ¡Ay, quién pudiera abrazarlos,muchachos y muchacha!'', expresó el jefe de Estado venezolano en sus acostumbrada líneas Notas de la Retaguardia.

El presidente comentó sobre los jóvenes del país caribeño que éstos  ''son miembros del grupo cristiano Paz Dominicana''.

''Digo con ustedes: “si Cristo con nosotros, ¿quién contra nosotros?”. ¡Que Dios me los Bendiga, muchachos!'', manifestó.

En el texto, Chávez indicó también  que ''yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida''.
Jóvenes se reunirán con Chávez en Caracas
Este sábado el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murgas, ubicó a los jóvenes y les envió la invitación para que visiten Caracas y reunirse con el presidente Chávez,
Los dominicanos despegaron este sábado desde Santo Domingo a Caracas, donde también sostendrán encuentros con grupos religiosos y sociales de Venezuela, afirmó el embajador.
Este jueves, nueve jóvenes dominicanos decidieron cortar su cabello como manifestación de apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumple un tratamiento de quimioterapia contra un cáncer que padece. El acto "de fe y ofrecimiento a Dios" lo realizaron en la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, capital dominicana.

Los jóvenes, entre los que se encuentra Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, aseguraron que actuaron en base a "fe y ofrecimiento a Dios".

Leydi fue la primera en arrodillarse para que su larga melena fuera cortada primero con una tijera, y luego con una máquina empleada para rebajar el cabello de los hombres.

Al mismo ritmo con el que caía su cabello, dejaba ver lágrimas que recorrían su rostro y aseguró que eran de esperanza y fe por la recuperación del mandatario venezolano.

"Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario", agregó Leydi.

Los nueve ciudadanos caribeños pertenecen a una organización mundial llamada Paz Dominicana que tomaron la decisión de ofrecer un "voto a Dios" al pedir la completa sanación del jefe de Estado suramericano.

"Nosotros haremos este voto al Dios que inspiró la causa Trinitaria, para que desde este paradisíaco terruño le llegue la gracia de la sanación", dijo Rafael Guillén, coordinador general de Paz Dominicana.

El embajador venezolano en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, agradeció el gesto solidario de los muchachos y afirmó estar plenamente convencido de la recuperación de Chávez.

No hay comentarios: