José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de agosto de 2011

Otro muerto y un herido por conflictos en rutas del transporte urbano


En su lecho del centro médico Ferreiras dijo que se trató de un ataque patrocinado por grupos de sindicalistas que adversan su participación en el concho.

Fuente, http://www.acento.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.-Dos meses y 20 días han transcurrido tras la muerte de Ismael Sandoval, secretario general de la ruta G, las autoridades siguen hallar a los responsables, y ahora deberán aclarar también la muerte de Kelvin Antonio Ferreiras, de 19 años de edad, asesinado la noche del sábado, 27 de agosto, en el barrio La Yagüita de Pastor, en un conflicto atribuido a la lucha por el dominio de rutas del transporte urbano.

La víctima es hermano del control de la ruta B Nocturna, del sector Bella Vista, Hugo Ferreiras, también baleado y quien se encuentra en estado de delicado en la clínica Corominas.
En su lecho del centro médico Ferreiras dijo que se trató de un ataque patrocinado por grupos de sindicalistas que adversan su participación en el concho.

Agregó que no es la primera vez que los atacan, sólo que esta vez lograron el funesto resultado de matar a su hermano, y a él herirlo con al menos tres impactos de balas.

Ferreiras se mantienen hospitalizado, y llamó a las autoridades a investigar el caso para que se castigue a los responsables y no se quede este hecho en el olvido.

Ferreira puso nombre y apellido a sus ataques,  dijo que quien patrocina estos conflictos es un sector del transporte contrario a la federación a la que pertenece la ruta B,  el cual encabeza el sindicalista, Gervasio De  la Rosa.

Emilio Sánchez, secretario de disciplina de la ruta B, dijo que esa la ruta nocturna no tiene que ver con la ruta que trabaja en el día, razón por la cual  exigió que no se le vincule en el hecho.

En relación a la operación de la ruta Sánchez afirmó que estos son  un grupo de “piratas”, es decir conductores no registrados de manera oficial, que se han organizado para trabajar en la noche.
En cuanto a las acusaciones el sindicalista Gervasio  De la Rosa, presidente de la Federación Nacional de Transportistas de la Región Norte (Fenatrareno), dijo que estos conflictos no están vinculados a las rutas del concho urbano, sino a otros tipos de negocios, a los cuales llamó negocios turbios.
Agregó  estos sectores llevan estos inconvenientes a los sindicatos, como forma de escudarse y operar de manera atropellante y en contra de la ley.

No hay comentarios: