José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de julio de 2011

Ventajas de comer Aguacate


Fuente, http://www.naturalinea.com/

Es recomendable comer diario 100 gramos de aguacate (casi la cuarta parte de una pieza) para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, recomendó Rosa Maria Andrade García, nutrióloga de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional La Raza del IMSS.

“Además ayuda a disminuir la tensión nerviosa, depresión, favorece una buena digestión y protege al estomago de ulceras y gastritis.”

Por sus propiedades, el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo. Por contener grasas monoinsaturadas, con un 75 por ciento de aceite oleico, característica similar a la del aceite de oliva, es benéfico por que ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la circulación, por lo que también se recomienda a personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Es rico en vitamina A y E (Antioxidantes), así como en vitamina B y B6, estas dos ultimas propician un optimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas. Sin embargo, debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobre peso u obesidad.

“En niños y adolescentes ayuda a su desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. También se recomienda a los que sufren de anemia.

“Por otro lado, el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos, por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas; además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.”

La nutrióloga desmitifico que el aguacate engorde, ya que la grasa que contiene es monoinsaturada, es de origen vegetal, y la que produce daños a la salud e incrementa el peso corporal es la de origen animal; además aporta baja cantidad de hidratos de carbono y menor aun de proteínas. Sugirió que lo consuman quienes gastan muchas calorías.

No hay comentarios: