José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de julio de 2011

Perú: Ollanta Humala juró como presidente "honrando Constitución del 79"




Ante los “sí se pudo” la bancada de Gana Perú, Humala Tasso es presidente de la República, tras firmar documento oficial

Fuente, http://elcomercio.pe/

A cinco minutos de las 11 de la mañana, aunque el acto estaba programado para las 10:30 a.m., Ollanta Moisés Humala Tasso juró como nuevo presidente de la República para el período 2011-2016.

Durante el acto, Humala Tasso hizo la promesa de ejercer su gobierno honrando los valores de la Constitución de 1979, a pesar de que la Carta Magna vigente es la de 1993, promulgada por el gobierno de Alberto Fujimori. Los congresistas de la bancada fujimorista reaccionaron con gritos ante lo dicho.

“Juro por la patria que ejerce fielmente el cargo de presidente de la República, que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011-2016. Que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución del 1979”, dijo.

Humala Tasso con ello reitera lo que había anunciado como candidato presidencial, en el sentido de buscar cambios constitucionales. Tras ello, inició la juramentación de los vicepresidentes electos. Marisol Espinoza y Omar Chehade juramentaron con palabras similares.

No hay comentarios: