José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de abril de 2011

Subero Isa a la Iglesia: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”


Fuente, http://www.acento.com.do/

En una reunión con la Comisión de Justicia del Senado, Subero Isa reaccionó diciendo “solamente el Poder Judicial”, tras explicar que muchos sectores del país no están libres de pecado.

SANTO DOMNINGO, República Dominicana.-“El que esté libre de Ipecado que tire la primera piedra”, fue la respuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa ante las críticas de la Iglesia Católica vertidas en el Sermón de las Siete Palabras, pronunciado el pasado viernes santo en la Catedral de Santo Domingo.
A particiapar en una reunión con la Comisión de Justicia del Senado, Subero Isa dijo que “no solamente el Poder Judicial” y señaló que muchos sectores del país no están libres de pecado para "tirar la primera piedra".
En el tradicional Sermón de las Siete Palabras, pronunciado el pasado viernes santo, al exponer sobre la séptima palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, el diácono Benito Moreno Santana, coordinador del colegio de diáconos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó al sistema judicial dominicano, porque supuestamente libera culpables y mantiene a inocentes en la prisión.
“La sociedad de hoy parece indiferente a si el reo es culpable o inocente, y prefiere la acción del administrador infiel que hace amigos con el fruto de sus delitos”, señaló el diácono en el sermón.
En otro orden, al ser cuestionado sobre la decisión en torno al recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que aún la Procuraduría General de la República no ha remitido su opinión a la Suprema Corte.
Subero Isa se reunió con la Comisión de Justicia del Senado de la República, que preside el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentin, y que la integran los senadores de Monte Plata y María Trinidad Sánchez, Charlie Mariotti y Aristides Victoria, respectivamente.

No hay comentarios: