José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de abril de 2011

ASÍ DE FÁCIL




Fuente, http://juanisidroinoa.blogspot.com/

Santiago, Rep. Dom- Que fácil resulto para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la aprobación del reglamento que regirá para la escogencia de su candidato a la presidencia para el 2012 por ese partido.


Digo fácil, porque he visto lo traumático que fue para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la elección de la Comisión Nacional Organizadora (CON), y la aprobación de su reglamento, el cual días antes todavía estaban dándole toques y retoques. Pero también por las dificultades que está pasando el partido blanco después de la “escogencia” del candidato.

Nunca he creído que los miembros del PLD tengan mayor nivel político que los del PRD, ni que los perredeistas sean más guapos que los peledeistas. Pero alguna diferencia hay entre unos y otros miembros.


Quizás la transparencia con que los miembros del partido de gobierno actúan. Quizás tengan mayor experiencia organizacional o mayor nivel de disciplina.

Tal parece que la ambición desmedida, que es la que hace daño, es el “jabón” que siempre le cae al sancocho de los perredeistas.


Para toda la opinión pública el proceso de elección del candidato del partido del “Jacho” había superado la etapa de los conflictos internos. Pero Miguel Vargas se encargó de embarrarlo.

A un mes de la elección del declarado ganador por la Comisión Nacional Organizadora del (PRD), Hipólito Mejía, este anda por ahí rogando la integración del otro sector y lo que es pero estudiando condiciones de repartición de poder y candidaturas futuras.

Así no.


Cambien el esquema


El PRD está demuéstrenle a la sociedad dominicana que así como no puede resolver sus conflictos internos podrán resolver los del país. 


Por eso el PLD seguirá siendo la primera opción electoral del opción.

No hay comentarios: