José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de marzo de 2011

Transportistas de minibuses venden gasoil RD$10 pesos menos que en estaciones de combustibles tradicionales


Fuente, Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana- El presidente de la Federación de Transportistas de Minibuses Patrón Santiago, Juan Castro Rodríguez, llamó este viernes al Gobierno dominicano buscar alternativas para enfrentar la escala alcista de los precios de los combustibles, producto del aumento del petróleo en los mercados internacionales.

“Los choferes estamos con las manos en cabeza viendo como el problema del aumento de los precios de los combustible son está afectando en gran manera”, afirmó el dirigente choferil durante una rueda de prensa.

Debido a las alzas de los precios de los carburantes, Juan Castro Rodríguez, informó que cuentan con un tanque que almacena mas de 5 mil galones de gasoil para ofertarlo diez pesos más barato a los choferes del transporte publico de pasajero y de cargas, es decir, de RD$175.90, lo están vendiendo a RD$165.90.

“Tenemos 5 mil galones disponible y cada 15 días nos abastecemos, gracias a un acuerdo con una compañía que nos los suministra desde los Estados Unidos”, explicó.

El sindicalista Juan Castro Rodríguez sostuvo que la venta de gasoil a bajo precio es una manera de colaborar con los choferes del sector público ante los altos precios que experimentan los carburantes en el país.

“Nuestro único compromiso es ayudar a los compañeros choferes y por eso lo estamos informando para que todos, sin importar a que grupo choferil pertenezca pueda venir aquí a nosotros y suplirse de combustibles a un precio mas económico”, señaló.

La Federación de Transportistas de Minibuses Patrón Santiago cuenta con su tanque o mini estación de expendio de gasoil en la calle Benito Monción esquina avenida Las Carreras, de esta ciudad de Santiago.

Ante las fuentes alzas que se han estado produciendo en los últimos días en los derivados del petróleo, Castro Rodríguez, pidió a las autoridades buscar alternativa para contrarrestar la situación que dijo afecta a todos los sectores del país, especialmente a los transportistas.

No hay comentarios: