José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Apresan haitianos fueron sorprendidos depredando rivera río masacre.


Por William Estévez y Carlos Bueno.
Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/

DAJABON.- En un operativo encabezado ayer por el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, comandante del Décimo Batallón del Ejercito Nacional, fueron apresados tres nacionales haitianos, a quienes sorprendieron cortando árboles y quemando áreas boscosas en la rivera del lado dominicano del río masacre.

Los extranjeros que se dedicaban al corte de árboles para la quema de carbón, en las proximidades de la fuente acuífera, dijeron a los militares, que eran pagados para realizar esta labor, por un dominicano al que solo identificaron como Diego

Gil Ureña fue movido a recorrer la zona, tras las constantes denuncias de comunicadores de Dajabón, en el sentido de que árboles esparcidos en la rivera de dicho río fronterizo, estaban siendo quemados por desaprensivos, específicamente en las inmediaciones del sector La Bomba, donde hay un puesto militar con el mismo nombre.

La situación extrañaba a una buena parte de la población dajabonera, ya que esa es un área permanentemente vigilada por efectivos militares, los que al parecer no se daban por enterados.

Se sabe que entidades como el Club Rotario, la Fundación para el Desarrollo de la Provincia Dajabón (FUNDEPRODA), y la antigua Dirección de Foresta, entre otras, realizaron una gran labor para salvar la citada fuente fronteriza.

El oficial militar preocupado por el desastre ecológico en la citada zona, solicitó el apoyo de los residentes en las comunidades, para evitar se continué depredando la rivera del masacre.

“Los árboles garantizan la vida y le dan vida a ese río que pasa por ahí, si no pueden evitar que esto se produzca por lo menos infórmennos que nosotros nos encargamos del resto”, expresó Gil Ureña.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón del Ejército, con asiento en la ciudad de Dajabón.

No hay comentarios: