
Una columna de hombres armados ingresó a una fábrica de zapatos y disparó contra los trabajadores. Se desconocen las causas del ataque.
Al menos 15 personas fueron asesinadas hoy a tiros hoy en una fábrica de zapatos en San Pedro Sula, en el norte de Honduras. El jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, confirmó que 13 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital público Catarino Rivas, adonde habían sido trasladadas con heridas de gravedad. Hay ocho heridos.
La autoridad policial precisó que las víctimas son hombres jóvenes, con edades entre los 17 y 24 años, y que se trata de obreros de la fábrica que estaban en plena labor cuando fueron atacados. Añadió que todavía “se desconocen” las causas y circunstancias de la matanza que, según medios locales, fue perpetrada por varios hombres armados que llegaron y huyeron del lugar en automóvil.
Por su parte, el vocero de la policía, comisionado Leonel Sauceda, calificó el caso como “una matanza” y dijo que actualmente se encuentra en investigación. Añadió que al menos cuatro tipos armados con fusiles de asalto AK-47 llegaron en un vehículo, ingresaron al taller y abrieron fuego contra el personal. Dijo desconocer por el momento las causas de la tragedia, aunque insinuó que pudo tratarse de un asunto de narcotráfico al expresar que “no descartamos las drogas” como posible móvil.
La zapatería se encuentra en el barrio San Francisco, sector suroeste de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
fuente, http://peru21.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario