José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de agosto de 2010

DNCD descubre un vivero de marihuana en Gazcue


SANTO DOMINGO.- La DNCD dice haber descubierto un vivero de marihuana que era cultivado en un penthouse del sector de Gazcue, en esta capital, por una mujer extranjera. Tambián indica que detuvo a un hombre en la urbanización Lucerna, en Santo Domingo Este, porque tenía 13 plantas y 18 libras y media de ese mismo vegetal.
El vivero era mantenido por Auri Verónica Goyo, de 23 años, quien se encuentra prófuga y presumiblemente es extranjera, explica la DNCD sin especificar su nacionalidad. En la residencia de Auri, un apartamento tipo penthouse del Edificio 20, de la calle Ramón Santana, en Gazcue, agentes antidrogas y un fiscal adjunto decomisaron las 13 plantas y 20 tarros con tierra negra, de los cuales se presume eran utilizados para el cultivo del vegetal. Esta ocupación se produjo en el área de recreación de la vivienda, ubicada en el séptimo nivel del edificio, de acuerdo a la agencia antidrogas. El detenido en la urbanización Lucerna es Starlin Polanco Polanco (a) El Lobo, de 36 años, a quien le fueron ocupados cinco paquetes de marihuana, con un peso de 18.5 libras, además de una porción de picadura del vegetal, una balanza de pesar drogas y un peso con su bandeja, entre otras cosas, que tenia en un vehículo.La detención de Polanco Polanco tras denuncias de que junto a otras personas operaba un punto de venta y distribución de sustancias controladas en la calle Duarte frente al play del sector Los Prados del Cachón, en Lucerna, Santo Domingo Este.En otro caso, agentes de la agencia antinarcóticos destacados en la frontera por Elías Piña ocuparon 16 paquetes, con un peso de 18 libras, presuntamente de marihuana, que fueron abandonados por un individuo que huyó, cuando llegaba a un puesto de chequeo, en el tramo Pinzon-Carrisal, de esa jurisdicción.El desconocido huyó haciendo disparos con una arma de fuego, acción fue repelida por los miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) de la DNCD, sin ninguna consecuencia.

No hay comentarios: