


SANTIAGO, República Dominicana.- Tras concluir el proceso electoral del 16 de mayo, los diferentes sectores de esta ciudad han vuelto a ser blanco de contaminación producto de la gran acumulación de basura por doquier, a la vez que sufren también por los apagones y el suministro de agua potable.
Además, fueron paralizados los trabajos de reparación de avenidas, calles, aceras y conetenes llevados a cabo por el Gobierno y el Ayuntamiento, los cuales habían sido retomados durante la campaña política después de meses en el abandono.
La acumulación de desechos sólidos en las vías del casco urbano y en los barrios causa hedor, contaminación ambiental y provoca que la ciudad pierda su encanto tanto para sus residentes como los visitantes.
“Es una pena en una ciudad tan importante y hermosa como esta esté llena de basura por todas partes”, manifestó muy preocupado el ciudadano José Elías Díaz, quien lamentó que tras las elecciones las labores de limpieza hayan cesado.
En barrios como El Ejido, Pekín, Nibaje, Cristo Rey, Los Ciruelitos, Pueblo Nuevo, La Otra Banda, Los Pepines, y Centro Histórico, entre otros lugares, se observan grandes cantidades de basura, situación que llama a preocupación de la población.
Se recuerda que durante la campaña el Ayuntamiento instaló zafacones y vagones para que los ciudadanos echaran la basura y luego los camiones pasaban a retirarla en mañana y durante las horas de la noche, sin embargo, últimamente la basura no se recoge y acumula demasiado en un solo lugar.
Por ese motivo es ver tantas ratas, cucarachas y otros tipos de insectos proveniente de los desperdicios de todo tipo depositados por la gente en las calles
En cuanto a los servicios de agua y energía eléctrica estos están aún más pésimos desde que concluyó el proceso electoral del 16 de mayo.
Apagones de más de cinco horas diarios y escasez de agua constante intranquiliza a las amas de casa que pueden realizar con normalidad sus quehaceres domésticos.
Con relación a las obras, el Gobierno y el cabildo frenaron los trabajos de reparación de aceras, calles y contenes en los barrios, así como de avenidas tan importantes como la Circunvalación Sur y la Estrella Sadhalá, y otras que comenzaron a echarle el asfalto y quedaron inconclusos.
f,Redacción/Caribbean Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario