José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de mayo de 2010

Tensión en Santiago por alegado escamoteo a triunfo de Gilberto


Santiago (República Dominicana) -Gran tensión se vive en la Junta Municipal Electoral de Santiago, donde según Julián Serulle, donde se dejan de considerar las actas que favorecen a su hermano Gilberto Serulle.

Dijo que se están anulando actas que favorecen a Serulle como una forma de favorecer al actuar alcalde José Enrique Sued.

Julián Serulle llamó al Partido de la Liberación de la Dominicana a evitar lo peor y que no se presten a los planes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de despojar a Gilberto de la alcaldía ganada.

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Gilberto Serulle, encabeza las preferencias del electorado en Santiago con un 50,29% de los votos computados, contra un 45,34% de José Enrique Sued del PLD y aliados, de acuerdo al boletín 8 de la Junta Electoral de aquí, emitido al cierre de esta edición.

Igualmente, horas después el doctor Serulle se proclamó ganador de las elecciones y dijo que el significado de este triunfo es el gran valor que tiene para el pueblo de Santiago que estaba esperanzado en un cambio en la administración municipal.

El boletín ocho de la Junta Electoral dio cuenta que Serulle del PRD y aliados alcanzó 50 mil 187 votos para el 50,29%. En tanto, que Sued obtuvo 45 mil 253 votos para un 45,34%.

Los colegios computados hasta la fecha eran 470 para un 46,49%, mientras faltan 541, para un 53,51% de los colegios por computar.

El municipio cuenta con mil 11 colegios, con una cantidad de inscritos de 483 mil 466. Los votos válidos emitidos fueron 99 mil 799, nulos 2 mil 712, votos observados 3 y el total de votos emitidos 102 mil 513.

Serulle se proclama ganador

El doctor Gilberto Serulle, quien se proclamó ganador de las elecciones dijo que este es un triunfo del pueblo de Santiago, que esperaba un cambio.

Acompañado de su esposa Dabeiba, su hijo Gilberto, la dirigencia del PRD y aliados, sostuvo “que guiado y conducido por Dios impulsará las transformaciones que necesita el municipio para su desarrollo”.

“Esta sindicatura no es un proyecto particular de Gilberto Serulle, sino del pueblo de Santiago y aliados”, afirmó en medio de la algarabía y las celebraciones en el comando de campaña del PRD.

Ratificó que el PRD y aliados, entre todos harán un gobierno compartido para rescatar la moralidad del pueblo de Santiago perdida en la gestión actual.

Los dirigentes perredeístas que acompañaron anoche a Gilberto Serulle, fueron entre otros, Víctor Méndez, Ramón Gómez, Carlos Otero, Antonio Cid y familiares del candidato.

f, dirio noticias

No hay comentarios: