José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de mayo de 2010

Gilberto Serulle aventaja a José E. Sued elecciones de Santiago


Santiago (República Dominicana) -El candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, sigue en la delantera ante su adversario José Enrique Sued, aspirante por la alianza PLD-PRSC.

El boletín número 8 emitido a las 10:59 de la noche por la Junta Electoral informó que en 470 colegios computados en la boleta municipal de 1,033, el Partido Revolucionario y aliados logró 56,187 votos para un 50.29% sobre 45,253 votos para un 45.34% del Partido de la Liberación Dominicana y aliados y en la tercera posición el Partido Dominicanos por el Cambio 2.62%, faltando aun por computar 541 colegios.

En cuanto al voto congresional, no se dio ningún resultado oficia, ya que será la Junta Central Electoral quien emita los cómputos finales, aunque corrió la voz que Julio Cesar Valentín candidato a senador del PLD, aventajaba a Orlando Jorge Mera del PRD con un 60%.

El candidato a la alcaldía por el PRD, Gilberto Serulle, se sintió regocijado con los resultados que le dan una ligera ventaja sobre su oponente José Enrique Sued, del PLD y aliados, aunque dijo que esperará la decisión de la Junta.

El organismo ha dejado claro que es el único que puede proclamar a los ganadores.

“La Junta Central Electoral ha dado a conocer ocho boletines y en los ocho de manera consecutiva encabezó y seguiré encabezando, pero esperaré que la junta me proclame ganador. Lo único que hago es recibir a todos mis amigos y mi equipo que me han ayudado en todo este proceso”, indicó.

Serulle sostuvo que el pueblo de Santiago ha demostrado que quiere a “Gilberto Serulle y les doy las gracias a los de aquí y a los de allá, a todo el pueblo por darme su voto de confianza, donde voy a desarrollar un gobierno compartido”.

Explicó que una vez más reitera el agradecimiento a los santiagueros para quien manifestó gobernará para todos, mientras cientos de simpatizantes comenzaban a congregarse en su residencia.

f, el nacional

No hay comentarios: