
SANTO DOMINGO.- El Ministro de las Fuerzas Armadas advirtió este martes que mantiene un despliegue militar en distintos puntos país para actuar de inmediato si se producen alteraciones del orden público.
El teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que el "plan desestabilizador" tenía como objetivo la alteración de la paz pública y era promovido por organizaciones que no fueron favorecidas por el voto popular.
Indicó que por este motivo está en funcionamiento la operación “Hurón 1”, cuya segunda parte se ejecutaría caso de que el país se vea afectado.
“Se mantiene el despliegue, estamos mostrando la fuerza para no tener que utilizarla, estamos tomando las medidas necesarias para cualquier tipo de alteración”, expresó Peña Antonio.
Afirmó que la institución no actúa por rumor, sino que ha recibido información concreta de situaciones que se podrían llevar a cabo.
Precisó que en los actuales momentos el país se encuentra en un clima post-electoral donde todavía hay conteo de votos y es por eso que todavía se mantiene la vigilancia.
El ministro de las FF.AA. habló durante el tercer encuentro del Consejo Nacional de Aviación Civil, el cual preside. Además lo integran por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez; el Ministro de Interior y Policía, Frenklin Almayda y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín.
El encuentro, realizado en la sede de la FF.AA., tiene como propósito es mejorar la seguridad de la aviación a nivel general , especialmente en lo que tiene que ver con las alteraciones de los vuelos ilegales.
F, ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario