José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 19 de abril de 2010

Tres muertos al zozobrar embarcación turistica por temblor 5.2 registrado en RD

El temblor de tierra de 5.2 registrado este domingo en la tarde hizo zozobrar una embarcación turistica que salió de Bayahibe con destinó a Isla Saona.
En el hecho murieron tres mujeres dominicanas y salvaron sus vidas cinco turistas, cuatro rusos y un italiano, de acuerdo a la información suministrada esta noche por la Marina de Guerra.
El fuerte temblor de 5.2 en la escala de Richter se sintió ayer en el Este, la Capital y la provincia de Santo Domingo, informó el Instituto Sismológico de la UASD, sin que hasta anoche se reportaran víctimas ni daños materiales.
El sismo fue registrado a las 4:16:40 de la tarde, informó Eugenio Polanco Rivera, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La página Web del Instituto Geológico de Estados Unidos registró en 5.1 la magnitud del temblor.
El epicentro fue localizado en el Canal de la Mona en la latitud 18.3 y la longitud 68.4, a 48 kilómetros al Sureste de la provincia La Altagracia, 57 de La Romana, 84 de El Seibo y 160 de la Capital.
Se registró a una profundidad focal de 95 kilómetros en el Canal de la Mona, que divide a la República Dominicana y Puerto Rico.
Voceros de los bomberos de Higüey y La Romana dijeron que pese a que el tembló se sintió con cierta intensidad, no se habían reportados daños materiales ni pérdidas de vida.
Polanco Rivera confirmó que el fenómeno se sintió en todo el Este, en Santo Domingo y Las Terrenas de Samaná.
Dijo que no tenía informes de que se hubiese sentido en la región Norte del país. Ayer a las 4:4 de la madruga también ocurrió un temblor, pero de magnitud 2.9, en el Canal de la Mona, en la región de la República Dominicana, a una profundidad de 103.3 kilómetros.En Puerto Rico también se produjo ayer un temblor, pero de magnitud 3.7, según el Geológico de Estados Unidos. Este ocurrió a las 3:27 de tarde.
f, el nacional

No hay comentarios: