
Santo Domingo. Cientos de personas marcharon en contra el envenenamiento de los perros callejeros que lleva a cabo por las autoridades del Ministerio de Salud Público, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Mujeres, hombres y jóvenes de diferentes edades se congregaron a esos de las 3 de la tarde en el Malecón frente Obelisco Hembra con sus perros, con globos de color mamey, pancartas con letreros que decían “No maltrato de los caninos”, “Alto al envenenamiento de los perros”, “Somos seres vivos que sentimos y somos amigos de los humanos”, “Yo veo, me siento vivo, ustedes son mi voz” “Somos parte de la naturaleza, compartimos con amor”,
Los manifestantes marcharon con entusiasmos por casi dos horas lanzando diferentes consignas a favor de los perros y en rechazo al envenenamiento de los caninos, hasta llegar a la avenida Máximo Gómez, recibieron el apoyo de los conductores que transitaban por la avenida George Washington.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Fundación Protectora de los Animales (FUPRODL), doctora Marilyn Lois, quien dijo que es una protesta en contra el envenenamiento a los perros y en rechazo de la disposición de las autoridades de Salud Pública, que entienden que con esa forma se puede controlar la rabia en el país.
Igualmente, dijo que esa protesta es en contra de todas las personas que envenenan perros en los barrios.
“se vistió de mamey hoy por ser precisamente es el Día del Color Internacional de la Lucha en Defensa de los Animales, los manifestantes marcharon partiendo desde el Obelisco Hembra del Malecón hacia a la avenida Máximo, con el objetivo de que pare el envenenamiento de los perros y que se sancionen drásticamente a las autoridades que han permitido por tantos años que siempre envenenen los perros”, explicó la protectora de animales.
Basta ya, no más envenenamiento y no al maltrato de los animales, dijo la doctora Lois.
“Los organismos que organizan son DogsHouse, Padela, FUPRODL, entre otras”, expresó.
“Yo como abogada es sometido personas por maltratos a animales en varias ocasiones. Nosotros nos aparamos la Ley que es muy vieja de los tiempos de Trujillo que es la Ley 1168, pero que hay que condenar el maltrato a los animales”, explicó.
Dijo que el país tiene la resolución 137-05 que condena el maltrato de los caballos tan sufridos animales de los caballos que también los tenemos en cuenta y vamos actuales en consecuencia.
Pero ahora mismo queremos parar el envenenamiento porque han envenenado a muchos perros
Lamentó cada que vez anuncia que van a vacunar a los perros los que hacen es matar muchos perros. Añadió que las autoridades están usando un “Veneno Premium”, el cual ocasiona la muerte a los caninos.
Aseguró quien mata un perro no es cristianos. Dijo que las instituciones que hasta ahora están trabajando son Salva vida, Fucoman, Fudoman en Jarabacoa, hay una institución Americana en la provincia de Samaná entre otras.
F, EL NUEVO DIARIO




No hay comentarios:
Publicar un comentario