
La cinta en 3D aparece entretejida y el billete comenzará a circular oficialmente en el 2011. Además cuenta con un tintero que cambia de color rosa cuando se pone hacia abajo, se torna en luz ultravioleta.
Un hilo incrustado a la derecha de la efigie de Benjamín Franklin, se iluminará en color rosado cuando se ponga hacia abajo. La palabra “United States of America” está micro impreso en el cuello del retraro de Franklin.
“La presente nota incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que estamos anticipándonos a los falsificadores”, dijo el jefe de la Reserva Federal Ben Bernanke. Los billetes del dólar norteamericano en la denominación de $100 es el blanco preferido de los falsificadores, fuera del país.
Dos tercios de todos los billetes de $100 dólares están fuera de los Estados Unidos. Esta papeleta, estaba programada a lanzarse en el 2008, pero se retrasó para incluirle mejoras en la seguridad.
Los funcionarios del tesoro explicaron que los 6.5 millones de billetes de $100 actualmente en circulación, seguirán siendo válidos, cuando salga al mercado la nueva papeleta.
f, el nuevo diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario