José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de diciembre de 2009

Fallecio el compositor Luis Díaz


SANTO DOMINGO.- El compositor e investigador de música folklórica dominicana Luis (El Terror) Díaz falleció este martes a los 57 años de edad, en el Hospital Plaza de la Salud, donde había sido ingresado tras sufrir un infarto del miocardio. El también cantante y cantautor, que hizo populares temas como El Guardia del Arsenal, Baile en la Calle, El Guachiman y Los Guloyas, sufrió dos infartos, informó un parte médico entregado a la prensa.
Le fueron diagnosticadas otras complicaciones como deficiencias renal, hepática y edema pulmonar.
Díaz inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada. Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió los ritmos folclóricos con el rock.
Sus canciones fueron cantadas por Sonia Silvestre y Fernando Villalona, además de otros destacados intérpretes. En 2007 Díaz acaparó la atención de los medios especializados tras anunciar que demandaría a la cantante Shakira por plagio del estribillo de una de sus obras más escuchadas, Baila en la calle, en la actualidad el himno de los carnavales dominicanos.Según Díaz, la cantante utilizó sin su autorización el estribillo de su obra en el disco Hips don´t lie (las Caderas no mienten), que fue un sonado éxito de ventas.

f, almomento.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui e la ciudad de Providence, RI lamentamos mucho la muerte de este gran talento dominicano. Nuestras oraciones estaran con toda su familia y amigos del medio artistico y social.

Lo siento,

ELvira Angelina Alonzo