José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de agosto de 2009

EURI CABRAL PONE EN CIRCULACION NUEVO LIBRO SOBRE EL MERENGUE Y LA BACHATA




SANTIAGO- El destacado comunicador Euri Cabral, puso en circulación en esta ciudad, su mas reciente libro "El Merengue y la Bachata: Orígenes, etapas y líderes", con el auspicio de la Gobernación Pronvicial de Santiago, en el cual aborda de manera particular todo lo referente a las investigaciones que ha realizado en torno a la historia del merengue y la bachata.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo, quien expresó que se siente altamente complacido en auspiciar la puesta en circulación de esta importante obra basada en historia de los dos ritmo que auténticamente identifica, en el cualquier parte del mundo a los dominicano y a su vez cuando este es de la autoría de Euri Cabral, de los comunicadores mas destacado y controversial de los últimos años.
La presentación del libro estuvo a cargo del comunicador, Darío Fernández, quien expresó que el merengue y la bachata se han constituido en la más auténtica expresión de la danza dominicana y sintetizan a través de la historia el sentimiento nacional.

“Eury Cabral, con su libro "El merengue y la bachata", documenta en 213 páginas la historia y la evolución de estos dos ritmos, por lo cual esta obra se convierte en un referente obligatorio para el conocimiento de la cultura popular dominicana”, expuso el comunicador Fernández.

Fernández, valoró la calidad del libro expresando que el mismo es un aporte de mucha importancia para conocer la historia y el desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos.
Cabral también destacó que el libro pretende ser un aporte importante a la discusión sobre la historia y la realidad del Merengue y la Bachata. Esta nueva publicación es el resultado de combinar los resultados de casi 20 años de investigaciones sobre el origen y desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos, con otros estudios e investigaciones sobre el papel de las mujeres y de la isla de Puerto Rico en el merengue, los líderes actuales del merengue y la bachata y una evaluación del papel patriótico jugado por nuestro principal ritmo en toda la historia de la nación dominicana desde su fundación en 1844.

"El Merengue y la Bachata: Orígenes, etapas y líderes" es un libro con más de 213 páginas en las que Euri Cabral hace una evaluación de esos dos ritmos desde sus orígenes hasta los momentos actuales y contiene más de 100 fotos de los principales líderes de ambos ritmos. En su portada se colocan las fotos de los cuatro principales líderes merengueros y bachateros de todos los tiempos.

1 comentario:

Miguel David Herrera Lage dijo...

Deseo comprar el libro, pero resido en Santiago de Compostela, Galicia, España. ¿Cómo puedo adquirir el libro?