José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 6 de marzo de 2009

Frente de Lucha Unidad y Progreso-FLUP, UN LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN DE LAS MASAS POPULARES

Con el apoyo del Partido Reformista, Leonel Fernández y el PLD encabezan uno de los gobiernos más perversos y antipopulares conocidos en el país; así lo reconocen las mayorías populares e importantes sectores productivos nacionales.

Como resultado de la aplicación de políticas económicas neoliberales ordenadas por el FMI, la población pobre y trabajadora ha visto incrementar sus niveles de pobreza, miseria y desempleo. De igual modo, importantes sectores industriales y productores agropecuarios han sido severamente afectados por las medidas neoliberales, la falta de pago del gobierno, y por los elevados costos de las materas primas e insumos.

Con Leonel y el PLD tenemos un gobierno de turistas, mientras el país se está cayendo a pedazos. Un gobierno que ha quebrado a miles de empresarios y ha colocado en situación de miseria extrema a millones de dominicanos del campo y la ciudad.

Al amparo del gobierno ha crecido la delincuencia social, la inseguridad ciudadana y centenares de miles de jóvenes no pueden conseguir un empleo decente.

El país se ahoga en las actividades de narcotráfico con participación directa de sectores civiles y militares del gobierno dominicano.

Con Leonel y el PLD se ha consolidado el narcoestado, la narcopolitica y la narcodemocracia burguesa. Son públicos e innegables los estrechos nexos de importantes funcionarios y algunos jefes militares con el narcotráfico.

Bajo el gobierno reelecto espuriamente, el país avanza hacia una colombianización de la política. Con el PLD narcotráfico y política pública van de la mano.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, ha declarado que “el narcotráfico se agencia protección de miembros de la DNCD”, “lo que a veces no podemos negar”. El propio General Ramírez Ferreira reveló que se han visto obligados “a cancelar a más de 5 mil miembros, aunque no todos han sido expulsados por tener nexos con narcotráfico”. “Muchas de esas expulsiones están motivadas en el nexo que de alguna manera mantienen esos miembros con sujetos involucrados en drogas, indicó este general.

El escándalo nacional suscitado por la matanza de Paya-Bani revela cuan amplios y profundos son los vínculos del narcotráfico con el Estado dominicano. Pero recientemente, al General Bencosme Candelier, quien dirige la Policía Negra dentro de la PN, le fue revocado su visado norteamericano por aparecer en la famosa Lista de Quirino.

La gente decente, incluyendo muchos militares y policías honestos, están hastiados de la corrupción y degeneración moral exhibida por el gobierno de Leonel Fernández y el PLD.
Se trata de un gobierno muy malo y fatal que esta de espalda a la población, enemigo de los pobres, que no ejecuta obras de interés público y que reprime a la población cuando esta reclama legítimamente sus derechos

El 2008 y lo que va del 2009 han sido años malísimos para el pueblo dominicano, principalmente para los más pobres del campo y la ciudad.

Pero la política económica neoliberal de este mal gobierno peledeísta no solo ha llevado a la miseria a millones de dominicanos; también ha empobrecido a las clases medias, a técnicos y profesionales.

La política fondomonetarista del gobierno, también ha provocado la quiebra de miles de pequeños negocios y ha arruinado a sectores muy importantes como los productores de pollo y cerdo; así como a centenares de productores agrícolas a quienes no les paga un centavo desde la última campaña electoral.

Decena de miles de trabajadores perdieron sus puestos de trabajo y hoy engrosan el gran ejército de desempleados urbanos. Los servicios de salud, educación, seguridad social, y seguridad de riesgos laborales, además de privatizados están carísimos e inalcanzables por parte de la población.

Las comunidades y pueblos más abandonados que nunca y el gobierno del PLD no atienden las demandas populares. El pueblo sufre y los funcionarios del PLD se mantienen de espalda al pueblo y sus necesidades fundamentales.

Si las comunidades luchan, se les reprime salvajemente. En el 2008 se sucedieron centenares de levantamientos populares ante la ineptitud del gobierno para resolver los problemas nacionales. El país no soporta el alto costo de la vida; a lo que se suma la total irresponsabilidad oficial.

PARA EL FLUP Y NUESTRO PUEBLO, LA LUCHA RECIEN CONTINUA

En todo el proceso de organización y dirección de la protesta popular contra este mal gobierno ha estado el FLUP. Hemos reclamado demandas legítimas para nuestro pueblo y hemos enfrentado con valentía la represión peledeísta.

Apoyándonos en las comunidades movilizadas, el FLUP ha confrontado y denunciado a los funcionarios incompetentes y corrompidos del PLD.

Por ello, las organizaciones de combate popular como el FLUP, han sido objeto de represión y persecución del gobierno.

Junto a las comunidades que sufren por causa del mal gobierno, el FLUP ha trazado un camino de lucha justo y correcto.

Nuestra organización conoce y ha estudiado a fondo la realidad de nuestros barrios y comunidades, conocemos las perversidades del sistema capitalista para mantener a las mayorías nacionales en una situación de opresión y explotación.

De igual modo, el FLUP conoce los métodos de lucha más eficaces para arrancar las conquistas que nuestro pueblo ha reclamado históricamente. Conocemos las leyes de la lucha popular en nuestro país y nos basamos en ellas.

Por ello, el FLUP ha crecido y se fortalece en medio de la lucha popular resuelta. Nos mantenemos muy unidos a nuestro pueblo pobre en torno a una Línea Popular Justa y aplicamos de forma creadora los principios de la lucha popular combativa.

Las comunidades quieren y apoyan al FLUP, por lo tanto aceptan nuestra dirección en sus luchas legítimas de todos los días. Con el apoyo de miles de gente pobre y combatientes populares seremos capaces de movilizar a las masas y derrotar a los infames funcionarios públicos que no mueven una paja por nuestras comunidades.

Apoyándonos en las masas y movilizándolas en lucha popular combativa contra el gobierno, el FLUP y otras organizaciones hermanas, seremos capaces de derrotar las políticas criminales y antipopulares del PLD y Leonel Fernández.

En el 2009 no daremos tregua a los malos funcionarios de este mal gobierno. Apoyándonos en todas las comunidades y buscando la unidad popular amplia, trazaremos una línea justa y correcta en el movimiento popular hasta colocarnos a la ofensiva de masas contra el gobierno.

En unidad, trabajaremos para producir sucesivas jornadas de lucha y levantamientos populares en todo el país. Volveremos a las calles con las comunidades, rebeladas y levantadas contra el gobierno.

Durante el 2009, nos desenvolveremos en torno a un proceso creciente movilización popular, lucha de masas y levantamientos de comunidades.

La Línea Popular del FLUP es levantar un poderoso movimiento de protesta social contra las políticas neoliberales y antipopulares del PLD.

En el proceso preparación, organización y dirección para colocar el movimiento popular a la ofensiva social, aplicaremos la línea lucha de todas las comunidades, movilización de las masas y levantamiento de barrios y pueblos del país.

En este sentido, el FLUP quiere trazar un camino unitario, combativo, justo y correcto a la lucha popular y a la construcción de un poderoso movimiento social.

Entre todos los luchadores sociales, debemos edificar un poderoso movimiento popular en base a la alianza de los pobres de los barrios con los campesinos pobres; bajo la dirección y conducción de las organizaciones populares más combativas de nuestro pueblo. Bajo esta línea, el FLUP pretende organizar y movilizar amplias fuerzas sociales y políticas de masas.

Apoyándonos en las comunidades y el FLUP hemos aplicado con espíritu creador, diferentes formas de lucha popular, combinando la acción popular ofensiva (paros, movilizaciones, protestas, huelgas regionales, etc.) con otras formas de lucha como la denuncia pública, la propaganda, la negociación con funcionarios públicos, las asambleas populares, entre otros.

Junto a los barrios y comunidades, el FLUP se pondrá de pie para confrontar con las masas movilizadas la política neoliberal del gobierno.

Este será uno de los aspectos fundamentales de la línea popular del FLUP.

Nuestras fuerzas populares han surgido en medio de duras jornadas de lucha, en medio de la movilización social de barrios y comunidades campesinas, y en defensa de los intereses populares.

El FLUP ha crecido con rapidez en medio de la represión y las dificultades. Asimismo, nuestros abnegados combatientes populares han participado en centenares de protestas y movilizaciones de nuestro pueblo.

El FLUP ha confirmado la tesis siguiente: cuando existen condiciones objetivas en el seno de la sociedad, cuando se profundiza el sufrimiento de nuestra gente pobre y crece el hambre y la miseria en el seno de la población pobre, cuando existe un gobierno malo y antipopular como el de Leonel Fernández, y fundamentalmente cuando existe una dirección firme y valiente y una conducción perseverante en una línea justa y correcta, es posible levantar el pueblo en lucha contra el sistema capitalista y derrotar los planes del gobierno.

Por ello, las masas necesitan de potentes organizaciones, dirigentes muy firmes y audaces, y direcciones muy esclarecidas, que conozcan las leyes de la lucha de clases en la sociedad capitalista y que sepan aplicar métodos de lucha de masas.

Todos los combatientes del FLUP y las masas que nos apoyan se han puesto de pie para confrontar socialmente al gobierno.

El FLUP no reculará en la aplicación de su línea justa y correcta. Contamos con cientos luchadores populares en las masas que no le temen al gobierno, que lucharán sin dar cuartel y con abnegación para derrotar las políticas antipopulares del PLD; por la conquista de las demandas comunitarias

Los pobres de nuestros barrios y comunidades campesinas deben contar con organizaciones populares de combate como el FLUP, y es la lucha de todo el pueblo la que nos permitirá derrotar los planes del gobierno.

Debemos edificar una gran unidad popular, una potente fuerza de masas con capacidad de movilización e incidencia en el panorama político nacional.

JUSTA, MIL VECES JUSTA ES LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO

Toda nuestra fe esta centrada en el triunfo popular y en la propia fuerza combativa de nuestro pueblo.

Lo más importante para el FLUP es ocupar un puesto de lucha y victoria en el corazón de nuestro sufrido pueblo pobre.

Sufre nuestro corazón intensamente al ver nuestro querido pueblo padecer tanta hambre y miseria junto a sus familiares… Justa, mil veces justa es la lucha del FLUP.

Justa, mil veces justa es la lucha de nuestro pueblo por demandas comunitarias, sociales y económicas.

… Justa, mil veces justa es nuestra lucha junto al pueblo… Justa, mil veces justa es la lucha popular de nuestro querido pueblo; la mil veces sagrada Lucha de Masas Combativa.

Creemos en las masas populares y confiamos en su espíritu combativo.

Las cárceles a las que someten a nuestros dirigentes, la persecución policial; así como la despiadada represión terrorista del estado dominicano contra activitas y dirigentes del FLUP y otras organizaciones del campo popular y grupos de Izquierda, no podrán doblegar nuestra firme determinación de lucha junto a las comunidades.

Sabemos que la sangre derramada por nuestros luchadores asesinados no será en vano. Ellos con su valeroso ejemplo de valentía, nos señalan el camino de la victoria popular y del verdadero bienestar de nuestro pueblo.

La lucha del FLUP y de nuestras comunidades es justa y moralmente correcta; pues confrontamos en las calles y con las masas movilizadas, a un gobierno malo y antipopular.

Como FLUP seguiremos construyendo una potente organización popular de masas que sea la expresión combativa de nuestro pueblo pobre en barrios, campos y ciudades.

No hay comentarios: