José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 6 de octubre de 2008

La SIP conoce agresiones prensa RD


MADRID, ESPAÑA. Las agresiones y amenazas frente al ejercicio del periodismo han llegado a niveles inquietantes, revela un informe presentado ante la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, presentado por el director del diario El Caribe, Manuel A. Quiroz, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para la República Dominicana.
En su informe presentado en la reunión que se celebra en Madrid, España, Quiroz detalla que los niveles de incomprensión e intolerancia frente al ejercicio del periodismo en el país han aumentado en los últimos meses y cita como caso inquietante cuando el juez Felipe Molina Abréu autorizó otorgar la fuerza pública para obtener en las oficinas de los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora videos y documentos relacionados con una serie de trabajos de investigación periodística acerca de la calidad de la leche que se sirve en el desayuno escolar en las escuelas públicas".
Indica que en los últimos seis meses se han contabilizado 53 agresiones, amenazas e intimidaciones contra periodistas, incluido el asesinato del camarógrafo, Normando García, en la ciudad de Santiago, que aún no ha sido aclarado.
De otro lado, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, afirmó que México es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo. En tanto, el presidente de la Comisión Contra la Impunidad, Juan Francisco Ealy Ortiz de El Universal, de México, destacó en su presentación, el papel de la conferencia realizada hace unos meses en Santo Domingo en materia de impunidad.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quien junto al Colegio de Periodistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado contra los intentos de coartar el libre ejercicio periodístico.


fuente, diario libre

No hay comentarios: