FILADELFIA.- La lluvia dejó en suspenso la definición de la Serie Mundial al provocar el lunes la suspensión del quinto juego, con los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay empatados 2-2 y sin certeza alguna de cuándo podrán completar el partido. “No les puedo decir esta noche con exactitud cuando podremos reanudarlo”, declaró el comisionado Bud Selig.
Con dos outs, Carlos Peña logró conectar un sencillo que empató la pizarra en la parte alta del sexto inning, justo antes que los umpires decidieron suspender el juego. El imparable del primera base dominicano permitió a los Rays empatar la pizarra 2-2.
Arriba 3-1 en el Clásico de Otoño, los Filis confiaban sentenciar su primer campeonato desde 1980. Pero la lluvia convirtió el terreno de juego en un desastre. Para colmo, el pronóstico del martes en la noche tampoco es alentador.
“Se supone que sea peor”, dijo Bob DuPuy, director ejecutivo de las Grandes Ligas.
Al reanudarse, el juego seguirá en el mismo momento cuando fue interrumpido. Ese fue cuando los Filis se disponían a batear en la baja del sexto.
No hay antecedentes de un partido abreviado debido a la lluvia en la historia de la Serie Mundial.
Selig se limitó a decir que el juego se reanudará “cuando se presuma que las condiciones del clima sean las apropiadas”.
“Aquí nos podremos quedar hasta el día de Acción de Gracias”, añadió en alusión al feriado estadounidense que se celebra a fines de noviembre.
Aparte de la lluvia, las temperaturas descendieron a los 4 grados centígrados (40 fahrenheit).
“Este es un tiempo del año en el que las condiciones del clima no son las más ideales”, se lamentó Selig en una rueda de prensa.
Peña describió como desastrosas las condiciones en el terreno del Citizens Bank Park.
“Había lodo por todas partes”, declaró Peña, quien en el juego disparó sus dos primeros hits de la serie. “Estaba friísimo. No podía sentir mis orejas ni mis manos”.
Selig afirmó que no iba a permitir que los Filis ganasen el partido después de seis innings.
“Esa no es la forma de poner fin a una Serie Mundial”, señaló el comisionado. “Yo no hubiese permitido que una Serie Mundial terminase de esta forma”.
Las Grandes Ligas modificaron su reglamento sobre suspensiones de partidos en noviembre del 2006. Si esto hubiese ocurrido antes de ese año, este juego habría sido decretado como empate y bajo la obligación de reanudarlo desde cero.
Se suponía que el martes iba a ser día de viaje a Tampa Bay, en el caso de una victoria de los Rays. En cambio, los equipos permanecerán en Filadelfia y, de ganar los Rays, deberán trasladarse a la Florida. Los Rays habían empacado maletas por lo que la suspensión les obligó a buscarse un nuevo hotel en la ciudad.
Shane Victorino remolcó las dos carreras de los Filis con un sencillo en el primer inning frente a Scott Kazmir, el abridor de los Rays.
Evan Longoria acercó 2-1 a los Rays en el cuarto, al conectar un sencillo que remolcó a Peña ante Cole Hamels, el as de los Filis.
Los trabajadores del estadio repetidamente se esforzaron en mantener lo mejor posible el terreno de juego hasta que no se pudo más, y los umpires decidieron parar el juego a las 10.40 de la noche.
Para entonces, muchos de los aficionados ya se habían retirado de sus asientos y se refugiaban de la lluvia en los túneles del estadio.
La decisión de iniciar el juego fue tomada por las directivos de las mayores al considerar que a la hora de inicio sólo llovía tenuemente, esperanzadas de que podrían completar los nueve innings enteros. La lluvia, sin embargo, sólo arreció y fue notorio que las condiciones estaban causando estragos.
fuente, listin diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario