
Miembros del Ejército Nacional que pertenecen al décimo batallón con asiento en Dajabón bajo el mándo del Coronel Atahualpa Domínguez, apresaron a 85 nacionales haitianos que iban a diferentes partes del país como son: Santiago, Santo Domingo, Sosua, entre otros.
Este medio cuestionó al coronel Domínguez en torno a si continuarán estos operativos, a lo que éste manifestó: "Desde nuestra llegada hemos estado realizando estos operativos, donde hasta el momento nos han venido dando buenos resultados, porque como ustedes pueden ver en la muestra hemos apresado una gran cantidad de indocumentados".
Se le preguntó al jefe del 10mo. Batallón con asiento en Dajabón sobre la repatriación de los haitianos, nos dijo que en las próximas horas van hacer enviados a su país de origen. El coronel lamentó el no haber atrapado a los dominicanos envueltos, porque ellos, al percatarse de la presencia de los militares emprendieron la huida dejando abandonados a los haitianos.
Un dato importante que escuchamos de labios del coronel, fue que en los bultos de los indocumentados se encontraron estupefacientes.
Por otra parte el oficial superior informo a este medio que en la comunidad de Capotillo el Ejército Nacional recuperó una motocicleta Yamaha color blanco y amarillo sin placa, la cual iba a ser trasladada al vecino país de Haití.
En su lucha contra el tráfico de indocumentados, Atahualpa Dominguez informó que hay 10 motores detenidos con relación al contrabando de haitianos y que dicho motores en las próximas horas van a ser trasladados a la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas.
Hay que recordar que desde su llegada a comandar el Décimo Batallón el coronel Atahualpa Domínguez ha venido realizando diferentes tipos de operativos.fuente, el masacre
No hay comentarios:
Publicar un comentario