José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de junio de 2008

Empresas zonas francas vuelven al país por altos precios de combustibles


Santo Domingo, La directora Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, dijo que en ese sentido el número de empresas es 532.

Aseguró que el aumento del precio del petróleo ha permitido que el país se vuelva más competitivo en los textiles en comparación con el mercado chino, producto del incremento del precio del transporte para la exportación.

“Las importaciones desde China han mermado. El precio del petróleo ha afectado el costo del transporte, las multinacionales están exigiendo cumplir las normas de medio ambiente, la presión de EE.UU. para que revalúen la moneda china y la reducción de los incentivos han permitido el retorno de empresas que habían emigrado", expresó en el programa Diario Libre A.M.

Señaló que la distancia ha significado un factor fundamental para la atracción de nuevos mercados de producción, ya que Estados Unidos prefiere transportar un furgón desde República Dominicana que de China, lo que significa para ese mercado un ahorro considerable.


fuente, almomento.net

No hay comentarios: