José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de marzo de 2024

Estados Unidos brinda asistencia humanitaria adicional en respuesta a necesidades humanitarias extremas en Haití


Servicios/Noticias A Tiempo 

USAID 

Oficina de Relaciones de Prensa 

Comunicado de prensa 

11 de marzo de 2024 

En el día de hoy, el secretario de Estado Antony Blinken anunció que Estados Unidos, a través de USAID, aportará USD 33 millones en asistencia humanitaria adicional para el pueblo de Haití. Desde el 29 de febrero, grupos de criminalidad organizada han intensificado la violencia y esto exacerbó la situación humanitaria9 en la que se encuentran los haitianos. Las personas desplazadas tienen graves dificultades para acceder a alimentos, atención sanitaria, agua, instalaciones de higiene y apoyo psicológico, lo cual profundiza las necesidades agudas que ya experimentan.  

Con estos fondos adicionales, USAID apoyará al Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF y ONG asociadas en la provisión de asistencia alimentaria en especie, apoyo nutricional para lactantes y niños y niñas pequeños, servicios de salud esenciales, mejor acceso al agua potable y prevención y respuesta ante la violencia de género, entre otras actividades humanitarias críticas. Si bien el incremento de la violencia obligó a las organizaciones humanitarias a suspender los esfuerzos de manera intermitente, los socios humanitarios de USAID siguen operando y prestan asistencia en todos los sectores alcanzados por el financiamiento en Haití. 

Estados Unidos sigue siendo el mayor donante individual de asistencia humanitaria para Haití. Desde el año fiscal 2023, USAID ha proporcionado casi USD 146 millones en asistencia de emergencia y ha prestado asistencia que salva vidas a más de 1,5 millones de personas en todo el país. Estados Unidos seguirá apoyando a la población haitiana en este momento difícil y continuará trabajando para salvar vidas y mitigar el sufrimiento causado por la crisis humanitaria.

No hay comentarios: