José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Más suerte que un gato; trabajó con Danilo, era fiel de Leonel y fue nombrada por Abinader

María Altagracia de los Ángeles Peña Peña y el presidente Abinader en el Palacio Nacional. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Se trata de la nueva asesora de Comunicación Estratégica del presidente de la República.


Dentro de los recientes cambios y nombramientos ejecutados por el presidente Luis Abinader se encuentra el de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, designada como asesora del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Angelita Peña, como comúnmente le llaman, fue designada a través del artículo 3 del decreto 684-21. En el mismo también está el cambio del pastor Dio Astacio, quien pasa de enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias evangélicas a director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial. Además, se nombró a Miguel Vásquez Peña como director de la Oficina de Gestión Social de la Presidencia.

En 2014, Peña ocupó el puesto de viceministra de Energía Nuclear en el gobierno de Danilo Medina, quien emitió el decreto 484-14. Se mantuvo en el cargo hasta noviembre del 2018, cuando el expresidente emitió el mandato 389-18, en el cual colocaba a Susana Gautreau en su lugar. En la gestión de Hipólito Mejía fue cónsul general durante el período 2000-2003.

Durante la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Peña se mantuvo leal a Leonel Fernández y creó el movimiento “Vuelve presidente”. El afecto se mantuvo más allá del “rompimiento de la taza” en el partido morado y el expresidente tomó su camino con la creación de la Fuerza del Pueblo (FP).

De igual manera, en 2006 fue candidata a diputada por el PLD por la provincia de Montecristi y, en el 2010, compitió por el puesto a senadora con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los primeros contactos con el presidente Abinader comenzaron en noviembre de 2020. Fue una de las invitadas al Palacio a un encuentro con el gobernante. También el siete de julio de este año, fue invitada por el mandatario a una reunión a su despacho.

“De verdad fue un gusto poder compartir con él su mirada país y sus esfuerzos para llevar este barco a puerto seguro. No me cabe dudas que el presidente Abinader es un buen hombre”, escribió Angelina en su cuenta de Twitter.

¿Cómo será su consultoría de comunicación en el Palacio?

Una fuente de la casa de Gobierno indica que el puesto de asesora habría sido otorgado por sus vínculos políticos y que estará dando apoyo en el área comunicativa y redes sociales.

No hay comentarios: