José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Figuras públicas reaccionan a declaraciones del director de la Policía sobre hijos de madres solteras

 El 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras”

Caribbean Digital

Según datos del 2018, el 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras” en la categoría sobre su estado civil, según los últimos datos compilados y difundidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Esto representa un indicador de la alta proporción de mujeres que tienen la responsabilidad principal en el cuidado, la alimentación y la formación de las nuevas generaciones de dominicanos.

Por esos datos ha generado tanta indignación las declaraciones del director de la Policía Nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, quien expresó durante una entrevista que se ha hecho viral que la institución del orden que dirige será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Muere joven que se lanzó en una alcantarilla en Santiago

Tras estas declaraciones figuras públicas de diversas áreas han expresado su malestar por las declaraciones. Comunicadores como Zoila Luna, Miralba Ruiz o Karina Larrauri o políticos como la exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, mostraron su indignación en la red social Twitter.

Director de la Policía pide disculpas

Tras la críticas que han generado sus declaraciones, director general de la Policía Nacional, se retractó de las declaraciones emitidas este viernes en el programa radial El Gobierno de la Mañana, donde dijo que esa institución limitaría el reclutamiento de hijos de madres solteras.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada, al tiempo que doy las seguridades para ingresar a nuestra Policía los hijos de madres solteras no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, manifestó el director policial a través de un video puesto a circular luego de que fuera ampliamente criticado por sus declaraciones.

“En ningún momento hubo intención en mi respuesta en el programa radial El Gobierno de la Mañana de denigrar la imagen y sacrificio de las madres dominicanas, responsables de crianza y formación de sus hijos”, indicó.

Diario Libre

No hay comentarios: