José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de octubre de 2021

Solicitan prisión preventiva contra agente policial que mató joven por “error” en Santiago

El fallecido Pedro Antonio Guzmán.

El Ministerio Público acusa al miembro de la institución del orden de homicidio voluntario

Diario Libre

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un agente de la Policía Nacional acusado de matar de un disparo a un ciudadano mientras perseguía a un supuesto delincuente en Santiago.

El raso Bladimir de la Rosa Valdez es imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a Pedro Antonio Guzmán.

El órgano acusa al miembro de la institución del orden de homicidio voluntario.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa el momento que la víctima cae de una motocicleta al ser impactado por un proyectil disparado por el raso policial mientras éste corría detrás del presunto delincuente.

El agente mató de un disparo a Pedro Antonio Guzmán mientras perseguía a Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), calificado por la uniformada como un “temido delincuente”.

La Policía también dijo que la acción del agente “iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de alias Pichón, quien fue detenido, ocupándosele una pistola sin documentos”.

El raso Bladimir de la Rosa Valdez será presentado mañana a partir de las 9:00 de la mañana ante el juez de Atención Permanente de Santiago.


No hay comentarios: