José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de octubre de 2021

La música latina es clave en el tratamiento a pacientes de hospitales estadounidenses

Músico percusionista.

Diario Libre

¿Eres fanático de los ritmos latinos? Hablamos de la salsa, la cumbia, el merengue o la ranchera. Pues esta música no es sólo sinónimo de diversión, sino que ha sido una herramienta clave para tratamientos médicos.

“Los que nos dedicamos a este tipo de terapia trabajamos con pacientes que padecen traumas, dolores crónicos y diagnósticos terminales. Los encontramos en los momentos más difíciles de sus vidas y con la música tratamos algunas de sus condiciones”, explicó Julián Silva, terapeuta y músico, en una entrevista.

“En nuestra comunidad hay una gran necesidad de responder a las necesidades emocionales, sociales y culturales. Por esa razón, trato de adaptarme y utilizar el tipo de música con la que tienen una conexión especial”, manifestó el percusionista.

La música puede catalogarse como una necesidad cognitiva, una necesidad física, una necesidad espiritual y una necesidad emocional propia de todos los seres humanos, según la doctora Amy Clements-Cortes, de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto.

Y tú, ¿Conocías esta información?


No hay comentarios: