José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de octubre de 2021

Continúa interrupción en Facebook, Instagram y WhatsApp sin explicación oficial

Logo de Facebook.

Según la BBC, en el caso de los servicios de Facebook, expertos plantean que podría implicar un error del DNS

Diario Libre

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp continúan interrumpidos a nivel mundial.

Según las denuncias de los propios usuarios a través del portal Downdetector, la interrupción está afectando a usuarios en todo el mundo.

Facebook indicó en un comunicado que están trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, sostuvo.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial sobre la razón del problema, pero de acuerdo al periódico británico BBC “en el caso de los servicios de Facebook, los expertos en redes especularon que podría implicar un error del DNS, el sistema de nombres de dominio”.

“El DNS se compara a menudo con una libreta de direcciones para internet que indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que están buscando”, explica el medio.

“Sin estos registros, los navegadores y applicaciones no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, explica la BBC citando al director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.


No hay comentarios: