José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de septiembre de 2021

Presentan Proyecto Elías, para velar por la salud cardiovascular de los pastores

El presidente de la FEPERCI, Rev. Osvaldo Torres saludó y acogió el proyecto, agradeciendo al Dr. Ramos quien siempre ha estado velando por la sanidad de sus consiervos y hermanos en Cristo.

Servicios/Noticias A Tiempo

En procura de velar por la salud cardiovascular de los pastores evangélicos de la ciudad de Santiago, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentó el denominado proyecto Elías, el cual se desarrollará en cuatro etapas, comenzando este próximo sábado 2 de octubre.

El Dr. Samuel Ramos, reunidos con los pastores que conforman la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, dio a conocer el proyecto, haciendo énfasis en el cuidado y prevención de la salud cardiovascular de los ministros espirituales; preocupados por el alarmante número de deceso por causa de infarto en los últimos tiempos.

“Creo que esto es una gran oportunidad, donde se le darán herramientas de cómo mejorar la salud. Depende del interés que muestren en cuanto a éste tema”, dijo el Galeno.

El presidente de la FEPERCI, Rev. Osvaldo Torres saludó y acogió el proyecto, agradeciendo al Dr. Ramos quien siempre ha estado velando por la sanidad de sus consiervos y hermanos en Cristo.

Las etapas a desarrollar en el proyecto Elías, son:

1era. Etapa
Conferencia “Como cuidar mi corazón”, programada para el sábado 2 de octubre, 7:00 pm, de manera virtual a través de You Tube.

2da. Etapa
Jornada de Evaluación, el sábado 16 de octubre desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el Instituto Evangélico de Santiago.

3era. Etapa
Estudio de Salud Cardiovascular, para de manera científica investigar los factores de riesgos, determinar punto de partida de la Diabetes e Hipertensión, Obesidad, etc. y aportar datos estadísticos de la realidad hallada en el cuerpo pastoral del Santiago.

4ta. Etapa Seguimiento a largo plazo de la salud cardiovascular, para contribuir a la prevención, sobretodo.

Estos detalles fueron aportados por el Dr. Ramos en su presentación clara y precisa a los pastores que estuvieron presentes en la reunión. Esos pastores son responsables de replicar las informaciones para que sus consiervos puedan aprovechar esta gran oportunidad.

“Todo se replicará en el país, pero comenzaremos dando la primicia a los pastores de la ciudad de Santiago”, adelantó el vicepresidente de FUNDO.

La Universidad Nacional Evangélica UNEV y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC son algunas de las instituciones invitadas a participar, con la anuencia de la FEPERCI, precisó el Dr. Ramos, quien calcula que el costo estimado de estas etapas ronda el medio millón de pesos.

No hay comentarios: