José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Hipólito Mejía cataloga de “pura utopía” la independencia del Ministerio Público

Vista del expresidente Hipólito Mejía.

El expresidente manifestó que espera el Gobierno haitiano rectifique y acepte la donación de las vacunas

Diario Libre

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, señaló la mañana de este miércoles que no hay un Ministerio Público independiente como tal y lo catalogó de “pura utopía y falso de toda falsedad”.

Mejía indicó que celebra la actitud del presidente Luis Abinader de apoyar la independencia de ese organismo de justicia, aunque no todo el mundo lo pueda ver así.

“Un ejemplo de eso (independiente) es que yo conozco que en las cárceles se ha sometido a irrespeto a familiares de algunos presos, lo cual es un irrespeto a la ley y la dignidad humana y eso es parte intrínseco de la justicia que no debe propiciar eso”, señaló Mejía.

Respecto a las medidas de prisión preventiva que en muchas ocasiones son solicitadas por las autoridades de la justicia, el expresidente dijo que no está muy de acuerdo con que esa sea la única pena que se le pueda aplicar al inicio de cada proceso, aunque lo respeta.

Asimismo, dijo que esta de acuerdo con que se realicen allanamientos, pero que no se abusen de las personas durante el proceso.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el exmandatario abordó varios temas entre ellos los cambios que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual pertenece, están exigiendo dentro del Gobierno.

Mejía en ese aspecto indicó que los cambios serán siempre buenos, pero que siempre van a depender de la responsabilidad y la decisión que haga el presidente Luis Abinader.

“Siempre es bueno dar su movidita, pero es una responsabilidad solo del presidente”, manifestó.

Ola delincuencial

Sobre la decisión de enviar 5,000 agentes a las calles para combatir la ola de delincuencia, Hipólito Mejía sostuvo que eso no es tan sencillo como se ve, ya que hay una actitud con la pandemia que ha reflejado que no sólo son problemas físicos o patológicos, sino psíquico.

Al ser cuestionado sobre si impactaría de manera positiva que se envíen esa cantidad de oficiales a las calles, el ex mandatario dijo que “ya la época de meter miedo paso, antes se metía mucho miedo pero ya esa época pasó y estamos en una democracia”.

Haití y su rechazo a las vacunas

Con respecto al rechazo de las autoridades de Haití a la donación de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que el Gobierno dominicano estaría realizando, Mejía dijo que espera que el país vecino rectifique y decida aceptarlas.

“Muchas veces ellos piensan así, pero después rectifican. Esta es una actitud seria y buena del presidente Luis Abinader y ellos la van aceptar”, señaló.


No hay comentarios: