José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de septiembre de 2021

Diputado dice daba una “bola” a su amigo Juan Maldonado cuando fue detenido por narcotráfico

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz Feliz (Pierrin).

El legislador investigado en Operación Falcón niega imputaciones del Ministerio Público en su contra

Diario Libre

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz Feliz (Pierrin), aseguró que todo lo que tiene y ha gastado lo ha hecho en base a su trabajo y reveló que está dispuesto a entregar su inmunidad parlamentaria si es necesario.

“Mis bienes. Todo lo que tengo tiene una justificación de donde viene y cada chelito que ha entrado a mi cuenta yo puedo justificar de donde viene y cada dinero que gasto también lo puedo justificar”, expresó.

Argumentó que da fe y reta a cualquier persona a demostrar que todo lo que posee económicamente no se lo ha ganado con su sudor.

Al ser entrevistado por los periodistas en la sede del Congreso Nacional, el exvocero del bloque del PRD, durante el pasado año legislativo dijo que durante los 11 años que tiene como legislador todos lo conocen y que también es algo conocido por todos la gran amistad que le une al exdiputado Juan Maldonado, quien fue arrestado por presuntas acusaciones en su contra por narcotrafico.

Explica porqué fue a buscar acusado Juan Maldonado
Reveló que cuando se produjo el arresto él buscó a su amigo Maldonado a petición suya y que éste junto a su chófer se montaron en su vehículo.

Dijo que él se sentó en los asientos traseros de su vehículo y el chófer de Maldonado y este se sentaron adelante, en su vehículo, y que iban a realizar “una diligencia política”, la cual no reveló, lo que asegura puede ser corroborado por el Ministerio Público en la conversación telefónica previa que sostuvieron.

Indicó que durante la detención de Maldonado le incautaron sus teléfonos celulares, sus agendas y su vehículo.

Precisó que Maldonado y él salían con regularidad y se “daban bolas” en sus respectivos vehículos, lo que era conocido por todos.

Afirmó que él desconocía las acusaciones que tiene en su contra el exdiputado y que se enteró a través de los medios de comunicación.

Por esa razón, reveló que el próximo lunes, a primera hora, se presentará a la Procuraduría General de la República a fin de que las investigaciones sobre las acusaciones que le realizan se hagan de forma personal y no a través de los medios de comunicación.

Sobre la impunidad parlamentaria de la goza respondió : “Yo la entrego. No que me la retiren. Yo entrego mi inmunidad porque ya ellos empezaron a hacer investigaciones sin respetar la inmunidad”.

“A mí me ha costado mucho sacrificio mantener una hoja de vida limpia y no voy a dejar que nadie me la ensucie y voy a estar presente y voy a dar la cara para defender mi honorabilidad”, argumentó.

Aseguró que lo que le hace ser honorable no es el cargo de diputado que ostenta sino de dónde viene y cómo ha llegado.

Asimismo, dijo que está dispuesto a volver a darle “una bola” a su amigo Juan Maldonado porque hicieron una buena relación de 10 años y la mantienen.

“Nunca conocí que él (Juan Maldonado) tenía relación con la persona que se le asocia. No conocía tampoco a esa persona que se le asocia”, expresó.

Feliz Feliz reveló también que se acababa de comunicar vía telefónica con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, antes de ser entrevistado por los periodistas y que este le manifestó su apoyo y disposición a fin de que él pueda salir con la “frente en alto” ante la justicia.

Espera que la justicia haga su papel y que determine si él ha tenido que ver con las acusaciones que se le involucran.

También, el exvocero del bloque de diputados del PRD dijo que una de las cosas que más le preocupa es su familia sobretodo porque él ha sido su ejemplo a seguir.


No hay comentarios: