José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Vacuna Sinovac reduce hospitalización y muertes por COVID-19 en RD, según estudio de efectividad

El asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de COVID-19, Eddy Pérez Then.

Eddy Pérez Then explicó que la vacuna parece ser efectiva en un 85 %

Diario Libre

Los resultados preliminares del estudio de efectividad sobre la vacuna Sinovac en el país, evidencian una reducción en la hospitalización y en las muertes por coronavirus en pacientes con dos dosis, explicó este miércoles el asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de COVID-19, Eddy Pérez Then.

“Lo que hemos visto hasta ahora en el piloto es que se comporta como más o menos se ha informado en estudios que se han hecho en otros países en vivo, es decir, que la efectividad de la vacuna en la hospitalización y la mortalidad parece ser que es más de un 85 %”, dijo el asesor.

Pérez Then explicó que desde el 17 de agosto se realiza un piloto del estudio de efectividad de la vacuna en el hospital Marcelino Vélez Santana con una muestra de 50 pacientes.

“El que está vacunado con Sinovac, dos dosis, tiende a ser menos hospitalizado y tiende a tener menos mortalidad que aquel que no está vacunado”, dijo.

Por otro lado, el epidemiólogo indicó que, aunque la incidencia del virus se ha ido reduciendo y los brotes tienen menos intensidad, las personas deben seguir vacunándose, además de continuar con el uso de mascarilla y lavado manos, dos indicadores importantes en la mitigación del virus.

“Hemos visto como los botes que se han dado en el país se han ido reduciendo. El hecho de que nosotros estemos entre los primeros 20 países a nivel de vacunación es algo que no puede pasar desapercibido y por ende tiene que verse en el impacto de la positividad”, aseguró Pérez Then.


No hay comentarios: