José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de agosto de 2021

Gobierno inicia hoy convocatoria liderazgo para debatir 12 reformas

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia. 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció enviarán las invitaciones

Diario Libre

Será a partir de este lunes cuando se convocará de manera oficial al liderazgo nacional a un diálogo destinado a impulsar las 12 reformas institucionales que fueron anunciadas el pasado miércoles 18 por el presidente Luis Abinader.

Según informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se procederá conforme a las instrucciones del mandatario.

“Por instrucciones del señor presidente @luisabinader, comunicaremos a partir de mañana mediante misiva, al gran liderazgo nacional, invitación a unir esfuerzos para impulsar las reformas a las que se refirió el pasado miércoles en su discurso a la nación”, precisó a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno apuesta a 12 reformas: en el orden de la transparencia y la institucionalidad que incluye la Constitución de la República, en el sector eléctrico, agua, Policía Nacional, en la modernización del Estado, en la calidad educativa, salud y seguridad social, transporte, la transformación digital, fiscal integral, laboral y de hidrocarburos. En esos proyectos se dan pasos hacia una implementación en el mediano y largo plazo.

En torno al tema, las autoridades de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) señalaron que esperan con buena disposición la convocatoria que el primer mandatario prometió remitirles para abordar las reformas.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, afirmó que esa entidad política ha estado abierta al diálogo desde el primer momento y puso a disposición del Gobierno todos sus técnicos y exfuncionarios cuando el presidente Abinader se reunió con los líderes de oposición en septiembre pasado para discutir una salida a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Dijo que en cuanto reciba la misiva del presidente Abinader, esta será sometida al Comité Político, máximo órgano de dirección dentro del PLD, para su conocimiento.

Bautista Rojas Gómez, secretario de Organización de Fuerza del Pueblo, recuerda el encuentro que sostuvo Abinader con Leonel Fernández, presidente de su partido, el 3 de septiembre del 2020, para intercambiar ideas respecto a la crisis sanitaria y económica que vive el país. Rojas Gómez entiende que los resultados no se vieron y, a pesar de la disposición del mandatario, “eso no pasó de ahí”.

La vicepresidenta del PRD, Janet Camilo, reiteró que el PRD está disponible para cualquier diálogo nacional y está a la espera de la comunicación presidencial.


No hay comentarios: