José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de agosto de 2021

GDA The Álbum un disco inédito para la historia de la música típica

El Grupo D’AHORA.

 Servicios/Caribbean Digital

New York. El Grupo D’AHORA, estrenó su primer disco inédito titulado GDA The Álbum, una selección musical para la historia de la música típica dominicana.

Grupo D’ AHORA  se inscribe en el selecto número de colectivos de este género, en hacer temas nuevos para continuar consolidando la música autóctona.

GDA The Álbum es un sueño hecho realidad para esta exitosa agrupación de músicos dominicanos, que radicados en La Gran Manzana han hecho un movimiento para mantener y hacer renacer la música típica en las nuevas generaciones, con propuestas musicales modernas y con toques muy arriesgados al concepto derechos o tradicionales, pero siempre manteniendo vivas sus raíces.

La selección musical DGA The Álbum incluye los temas: “En tus ojos se ve”, “A dormir contigo”, “Dime si fui yo”, “Estar contigo”, “El sueño feliz” (featuring. La Reyna María Diaz), “Tu Marido” y “Mary y Juana”, un disco en el que participan veteranos o se estrenan como compositores integrantes de la banda.

El Grupo D’AHORA está activo desde el 25 de agosto del 2017 y desde el principio marcaron una visible diferencia entre las agrupaciones de su género por la imagen, modo de bailar, estilo “fashionista”, animación y creativos arreglos de los mambos derechos, logrando impactar al público, muy especial a las mujeres que disfrutan de sus coreografías únicas.

Han realizado varias giras por el norte y el sur de los Estados Unidos, mantiene actividad constante en la New York y varios estados donde se consume música dominicana y han obtenido importantes premiaciones por su trabajo artístico, entre las que se destacan Premios Juventud, Premios USA, Premios Primavera y del evento Típico Head Bash, además de cuatro presentaciones en la prestigiosa sala United Palace.

Siendo una agrupación joven el Grupo D’AHORA, liderado por Randy Collado, Baby Drums, Junior Guiruu y Aris Jackson han logrado penetrar en el exigente mercado típico y con GDA The Álbum realizan sus aportes al renglón, visto desde una perspectiva musical ágil y moderna.

Créditos GDA The Álbum

 Randy Collado –        Acordeón, Voces, Compositor “En tus ojos se ve” y “Tu marido”, Arreglista, Productor, Co-Productor.

Bralen Robles (Baby Drums) – Tambora, Voces, Arreglista, Productor, Co-Producción.

José Arismendy Ortega (Aris Jackson) – Voces, Productor, Co-Producción.

Joe Jr. Peña (Juior Guiruu) – Güira, Voces, Coproducción.

Ángel Vázquez (Panda Music) –  Masterización, Ingeniero de Mezcla, Producción, Ingeniero de Estudio.

Juan Antonio Robles – Compositor “A Dormir Contigo” Y “Sueño Feliz”.

Danilo Mayi Acevedo – Compositor “Estar Contigo”.

Amaury Colón –

Compositor “Mary y Juana”.

Frayan Batista-

Compositor y Arreglista “Dime Si Fui Yo”.

Rodolfo de la Rosa- Arreglista: “Estar Contigo”, Piano, Bass, Productor, Co-Producción.

Pedro Lantigua (El Animal) – Conga.

Rafael Vargas (Raphy Sax) – Saxophone, Co-Producción.

Ramón Ulloa (Mario Bass) – Bass.

Wilkin Vargas Torres-     Piano, Co-Productor.

Braulio Torres-

Productor ejecutivo

Jovanny Marte- Videos, Foto Álbum

No hay comentarios: