José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de agosto de 2021

Galenos reclaman verdadera justicia en defensa del Doctor Piero Perrone


Más de 30 profesionales de la medicina, de manera conjunta, hicieron un llamado a la Procuradora Miriam Germán para que se investiguen todas las irregularidades que se han cometido desde el principio en este caso.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTISAGO, RD.-
Un grupo de más de 30 profesionales del área de la medicina alzaron su voz en defensa del Dr. Piero Perrone, denunciando a su vez, las violaciones e irregularidades que se han estado cometiendo al debido proceso contra el imputado, de quien reiteraron es inocente.

En rueda de prensa ofrecida, los galenos externaron que “hemos visto como el Ministerio Público y el Poder Judicial, se han ensañado en mantener en prisión al Dr. Piero Perrone, un ciudadano inocente, no permitiéndole ejercer su derecho a la defensa y demostrar la verdad real de los hechos. En este caso no ha primado la verdadera justicia, la legalidad, la objetividad, la presunción de inocencia del doctor, ni han permitido su defensa en un estado de igualdad preservando sus derechos fundamentales, agregaron”.

Señalaron que sospechosamente para este caso se han nombrado magistrados especiales y en algunas audiencias se han juntado hasta cinco magistrados fiscales, situación que no ocurre en otros procesos.

Los médicos hicieron un llamado de atención a la Procuradora General de la República, Dra. Miriam Germán sobre el caso del Dr. Perrone, para que se investiguen todas las partes involucradas, trayectorias y comportamientos previos, sin preferencias, sin parcializaciones; y que investiguen las irregularidades que se han cometido desde el principio y durante todo el proceso en este caso”,

“Queremos apelar a la Dra. Miriam Germán, a la conciencia y el deber de proceder ética y transparentemente de los jueces y los fiscales, recordándoles que la justicia debe aplicarse de manera equitativa. Dra. Miriam Germán: pedimos justicia, pedimos se respete el derecho a la salud, pedimos clemencia para un ser humano inocente, cuyo caso ha estado viciado desde el principio, esperando no sea demasiado tarde y que no se conviertan en victimarios de una persona a todas luces inocente”.

Los médicos unidos defendieron la inocencia del Doctor Piero Perrone y externaron que “creemos en la inocencia del Dr. Perrone, quien actualmente está en prisión injustamente, de quien reconocemos su excelente práctica ética, su calidad como un ser humano altamente responsable, digno, de grandes valores morales, familiares y cristianos, padre ejemplar de sus dos hijos y por eso afirmamos su inocencia. Su comportamiento y trayectoria así lo demuestran, todo lo contrario de los hechos que se le quieren imputar,

El Dr. Perrone actualmente está en una situación delicada de salud, cuyos diagnósticos médicos fueron presentados y certificados por varios cardiólogos y la Dirección del Hospital Cabral y Báez. En el último año, mientras estuvo en libertad bajo ciertas medidas de coerción que el mismo Tribunal impuso, cumplió cabalmente no representando una amenaza para el proceso, la querellante ni para su propio hijo, presentándose cada vez que fue requerido. De manera suspicaz fue variada la medida de coerción en el mes de mayo 2021.

No hay comentarios: