José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de julio de 2021

Lisandro Macarrulla denuncia campaña de difamación y se pone a disposición para “cualquier escrutinio”

Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla .

Circuló una nota falsa según la cual Milagros Ortiz Bosch solicitaba investigar a Macarrulla

Diario Libre

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este lunes que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el Gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

Aseguró que a lo largo de su vida todas sus actuaciones públicas y privadas han sido transparentes, con verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo, manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad”, acotó Macarrulla.

“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno constitucional de nuestra República”, expresó Macarrulla.

Previo a la declaración del ministro de la Presidencia, la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, respondió a un reclamo público del ingeniero Ramón Alburquerque sobre el trato que debía dar al funcionario por ser subcontratista del contrato supuestamente sobrevaluado para la construcción de La Nueva Victoria.

La funcionaria dijo que hace cuatro meses visitó al ministro Macarrulla para abordar el mismo tema que preocupa a Alburquerque.

Alburquerque escribió este domingo un tuit en el que señaló que la exvicepresidenta debía requerir a “todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja” lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir.

Oritz Bosch denunció, al mismo tiempo, que ha solicitado una investigación sobre la difusión de una nota de prensa falsa en papel timbrado de la Digeig en la que se le atribuye haber solicitado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, investigar las denuncias que se han realizado sobre los contratos millonarios con los que fue beneficiado el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez.


No hay comentarios: