José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 30 de julio de 2021

Fuerza del Pueblo se despide del Caballo Mayor entre merengue y rosas blancas

El acto inició pasadas las nueve de la mañana.

La primera guardia de honor fue realizada por el expresidente Leonel Fernández y otros miembros del partido

Diario Libre

Sonando una de las canciones del repertorio de Johnny Ventura, “Cuando yo me muera”, el partido Fuerza del Pueblo despidió este viernes al Caballo Mayor, en un acto que inició pasadas las 9:40 a.m., en la que estuvieron presentes sus familiares y la dirección política de esa organización partidaria.

Durante las honras fúnebres del merenguero Johnny Ventura, en la Casa Nacional del partido Fuerza del Pueblo, la primera guardia de honor fue realizada por el expresidente Leonel Fernández, los senadores Bautista Rojas Gómez, Franklin Peña y Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República.

Dicha guardia de honor fue realizada a ritmo de la música del artista.

La siguiente guardia de honor estuvo encabezada por Radhamés Jiménez, el senador Félix Bautista, el diputado Rubén Maldonado y el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián.

Asimismo, los miembros de la dirección política de la Fuerza del Pueblo continuaron realizando la guardia de honor que constaba de tres minutos aproximadamente.

Los familiares de Johnny Ventura, hijos, nietos y su viuda recibieron el pésame de cientos de personas que acudieron a la Casa Nacional a darle el último adiós al merenguero.

Como parte de las honras fúnebres del merenguero, se les permitió a las personas pasar al auditorio del partido Fuerza del Pueblo, donde, portando diminutas banderas de la República Dominicana, depositaban flores blancas en frente del féretro que contiene los restos mortales de quien fuera el Caballo Mayor.

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del artista, falleció a los 81 años el pasado miércoles 28 de julio de un infarto en la provincia de Santiago.

Durante el velatorio en la Fuerza del Pueblo, se colocaron varios audiovisuales de las presentaciones de Johnny Ventura en los actos realizados en la pasada contienda electoral donde Ventura aspiró a ser alcalde por el Distrito Nacional.

Omar Liriano, maestro de ceremonias del partido, indicó que en el velatorio de Ventura que será realizado este sábado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, será el encargado de leer el panegírico.

Luego de rendirle honores en la casa del partido, el carro fúnebre con los restos de Johnny Ventura partió al Congreso Nacional, donde una delegación de diputados aguardaba para rendirle los honores correspondientes por haber sido diputado en el año 1990-1998.


No hay comentarios: