José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de junio de 2021

Sobrecosto en compra de medidores por parte de distribuidoras alcanzó RD$5 mil millones

Las compras de los medidores para las distribuidoras de electricidad, según una auditoría, registran sobrecostos por una cantidad de RD$5 mil millones.

El vicepresidente del Consejo Unificado presenta pruebas de las irregularidades

Diario Libre

De los RD$30,000 millones en irregularidades que presuntamente habrían cometido pasadas administraciones en el sector eléctrico dominicano, RD$5,000 millones corresponden a sobrecostos en las compras de medidores de energía realizadas por las empresas distribuidoras.

Así lo reveló ayer Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, a su salida de la Procuraduría General de la República a donde acudió a una cita luego de que el pasado jueves denunciara supuestos actos de corrupción en perjuicio del Estado en las distribuidoras.

“La conversación (con los fiscales) giró básicamente sobre los sobrecostos a los cuales las distribuidoras compraban los medidores. Lo que vimos es un sobrecosto para las empresas en los últimos años de más de RD$5 mil millones”, declaró.

Astacio dijo que también habló con las autoridades del Ministerio Público acerca de contrataciones que no cumplieron con los procesos de compras establecidos en la ley y una serie de pagos que se realizaron en violación a los pasos internos de las EDE.

La semana pasada, Astacio comunicó que en las auditorías realizadas a las tres distribuidoras de electricidad se revelaban irregularidades ascendentes a RD$30,000 millones, y afirmó que el sector eléctrico del país fue desfalcado por pasadas autoridades.

Otra de las anomalías encontradas y que supuestamente figura en las auditorías es la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.


No hay comentarios: