José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de junio de 2021

Ateneo Amantes de la Luz entrega Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional 2021

Momentos que Virgilio Cepeda recibe el premio Periodismo del Cibao “Darío Flores”.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

En el área periodística fue distinguido Virgilio Adolfo Cepeda Vásquez, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”.

 SANTIAGO. – El Ateneo Amantes de la Luz realizó la entrega del Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, que reconoce los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y de servicio a la comunidad, durante un acto que cumplió con todo el protocolo sanitario debido al coronavirus.

La actividad, efectuada la noche del pasado miércoles, formó parte de la celebración del 147 aniversario de la fundación de esa prestigiosa entidad cultural.

Directivos del Ateneo Amantes de la Luz posan con los homenajeados

La “Medalla al Mérito Cultural” fue otorgada al sociólogo, historiador y escritor, José Del Castillo Pichardo, cuya placa la recibió su hijo, el senador José Del Castillo Saviñón, mientras que el saxofonista, compositor, arreglista, escritor e investigador musical, Juan José de la Esperanza Colón Rodríguez, (Juan Colón), recibió la “Medalla Pro Arte Nacional”.

En el renglón educativo fueron premiadas las maestras María Rodríguez Mercedes, del nivel primario; Frida A. Pichardo de Villamil, de educación secundaria, y Rafael Tobías Rodríguez Molina, de educación superior, por sus aportes en el campo de la enseñanza.

En el área periodística fue distinguido Virgilio Adolfo Cepeda Vásquez, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, resaltando su trayectoria profesional en los medios de comunicación, su participación en los gremios periodísticos y sus aportes a la sociedad.

Casa de Arte recibió un Reconocimiento Especial en sus 38 años al servicio de la cultura dominicana, recogido por el director de la entidad, Rafael Almánzar, mientras que en el Servicio a la Comunidad fue reconocida Martina Adela Edilecta Martínez Arias de Ho.

El presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Blas Caba Peralta, resaltó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso y dijo que era un honor en esta ceremonia reconocer los aportes de los galardonados en esta edición del “Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional”.

“Nuestra gratitud a las instituciones que cada año nos respaldan en esta entrega del Premio Peña y Reinoso, en especial al solidario apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Banco Popular, siempre atentos a promover los mejores valores de nuestra sociedad”, apuntó.

También hablaron María Luisa Asilis Camilo, gerente ejecutiva del Centro León, en representación de la Fundación Eduardo León Jimenes y Carmen Rita Cordero, gerente de relaciones públicas del Banco Popular para la zona norte.

El año pasado la premiación se vio interrumpida por la pandemia. Esta vez el público que asistió fue limitado para cumplir con el distanciamiento físico por el covid-19.

No hay comentarios: