José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de mayo de 2021

Se dispara alarma en centros educativos por Covid-19; cierran tercera escuela en Navarrete

El liceo Pedro María Espaillat de Navarrete suspendió la docencia semipresencial por la presencia del Covid-19 y con este suman tres los centros que cierran por el virus en este municipio.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

La alarma se ha disparado en los centros educativos de Santiago por los casos positivos de coronavirus los cuales afectan a maestros y estudiantes, provocando la suspensión de la docencia semipresencial de tres planteles escolares en el municipio de Navarrete, tras sumarse este jueves el liceo Pedro María Espaillat.

Un estudiante del sexto de la secundaria del referido centro ha sido diagnosticado positivo al coronavirus, mientras una estudiante del mismo liceo tiene síntomas de la enfermedad.

Por la pandemia esta semana también suspendieron la docencia semipresencial la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa, porque una docente se contagió de Covid-19, pese haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus y el centro educativo Claridilia Cepín.

Además, el contagio de algunos profesores y estudiantes en centros educativos de los sectores Pekín y Villa Progreso y el municipio Baitoa amenazan las clases semipresenciales.

“Insistimos que es una verdadera locura de parte de las autoridades del Ministerio de Educación que obedeció a presiones del sector privado representado en EDUCA”, afirmó Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago de los Caballeros.

Jorge sostuvo que desde un principio plantearon que el presente año escolar terminara virtual de la misma manera que inició y que para el próximo se comenzara un proceso de planificación. “Pero lamentablemente todo es improvisado en el Ministerio de Educación, siempre ha sido su característica”, indicó.

El presagio de las seccionales de la ADP en los municipios de la provincia Santiago de que era una “verdadera locura” el inicio de la docencia semipresencial por el tema del Covid-19, se produjo más rápido de lo esperado.

Temor de los padres

Una profesora y madre de una estudiante dijo que su hija no regresaba a las aulas mientras el Covid siga siendo una amenaza.

“Imagínate, cómo envío a mi hija si cada día hay casos de maestros y estudiantes que salen contagiados de coronavirus. Yo prefiero que ella siga tomando las clases virtuales como lo ha estado haciendo”, manifestó sin ofrecer revelar su nombre.

No hay comentarios: