José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de mayo de 2021

Regional 08 Minerd rinde cuentas del modelo educación a distancia

La actividad para presentar los logros a nivel regional fue organizada por el técnico Juan Martínez Ceballos y participaron los técnicos de los 10 distritos que conforman la instancia Regional del Minerd.

 Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.- Los resultados del modelo de educación a distancia, la gestión del equipo de técnicos de los distritos educativos de la Regional 08, las evidencias e indicadores de logros fueron expuestos ante representantes del área de Supervisión Educativa.

La entrega, el entusiasmo y el trabajo en equipo han permitido a la Regional 08 del Minerd presentar de manera satisfactoria los logros obtenidos durante el periodo noviembre 2020 hasta abril 2021, declaró la Magister Marieta Díaz, directora regional, en el acto de rendición de cuentas.

Díaz manifestó que el ritmo de trabajo que desarrolla el Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, marcado por un notable entusiasmo e interés para escribir la historia actual de la nación de manera positiva, ha alcanzado a todas las instancias educativas, lo que se ha traducido en un equipo de hombres y mujeres empoderados para lograr una educación de calidad en medio de la pandemia.

Resaltó la importancia del área de Supervisión Educativa, debido a que desde ahí se planifican todas las acciones que deberán desarrollarse para obtener los resultados esperados y tomar las decisiones correctas. “En el Minerd trabajamos para encaminar todas las acciones hacia el desarrollo, la planificación nos permite saber qué tenemos y qué nos hace falta para tomar las decisiones correctas.

Julio Almonte, técnico nacional de Supervision Educativa, explicó que los gestores del sistema educativo cuentan con el apoyo de esa Dirección Nacional al momento de tomar decisiones informadas sobre la base del cumplimiento de medidas establecidas por el Minerd.

Destacó la gran responsabilidad que recae sobre los técnicos de los Distritos Educativos, quienes detectan los hallazgos en los centros educativos y deben comunicarlos a sus directores de Distritos Educativos. “Deben hacer sus reportes con apego a la verdad, es la única manera de poder solucionar cualquier inconveniente detectado”, agregó.

Los técnicos de los Distritos Educativos son los responsables de visitar con mayor frecuencia los centros educativos a fin de mantener esa vigilancia constante en procura de informar a las instancias correspondientes las novedades detectadas para su solución.

La actividad para presentar los logros a nivel regional fue organizada por el técnico Juan Martínez Ceballos y participaron los técnicos de los 10 distritos que conforman la instancia Regional del Minerd.

No hay comentarios: