José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de mayo de 2021

“Estafa en Lotería fue ensayada, no pasé el bolo y me ofrecieron 800 mil pesos ”, afirma el ciego que trabajó en el sorteo

Lotería Nacional.

“Fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, narró

Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada al fraude del sorteo de la Lotería Nacional, admitió no haber pasado el bolo a la presentadora y que por el hecho el ofrecieron unos 800 mil pesos.

Entrevistado en el programa radial Zol de la Mañana, Mejía dijo haber sido “víctima de un engaño”.

“Fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, narró.

Detalló que le llevaron un dinero el cual “se lo enviaron a su casa y no llegó a tocar…todo fue ensayado en una gran residencia, sin embargo, no conocía a los organizadores de la estafa y que ahí prácticamente se hablaba de señor”.

En la entrevista dijo estar “arrepentido de haber aceptado y participado por única y primera vez del entramado”.

Mejía es la persona que se observa en el vídeo del sorteo del pasado primero de mayo, en el que se pone en evidencia el supuesto fraude.

En el filme, el no vidente simula sacar la bolita ganadora de la tómbola y pasársela a Valentina Rosario Cruz, presentadora del programa, quien ya tenía en su mano la bolita.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC), Cristian Pérez, acompañó a Mejía y dijo conocer su historial, al tiempo de describirlo como una persona “sana”. Comentó: “en el perfil usted se da cuenta que es una persona sana”.

Luego del hecho, la Lotería Nacional suspendió unos siete empleados, al tiempo de denunciar la situación ante la Procuraduría.

El fraude, cuyo monto total no ha sido cuantificado, “quebró por completo a hombres y mujeres” dedicados al negocio de las bancas de loterías, según explicó el director de la Lotería, Luis Michel Dicent.

En la mañana de este lunes un grupo de personas no videntes protestaron en las afueras de la Lotería Nacional en reclamo de la suspensión de 33 empleados de la institución tras el escándalo.

Según Dicent, en dichas irregularidades estarían involucradas entre 30 y 50 personas, quienes forman parte “de una estructura” que funciona fuera y dentro de la Lotería Nacional Dominicana.

Acento

-9:05

No hay comentarios: